Animo! Arturo Venegas,blogs

marzo 11, 2006

Cómo aumentar su inteligencia en una semana

Filed under: blogs — Arturo Venegas @ 9:07 am

Cepillarse los dientes con su mano menos hábil o ducharse con los ojos cerrados son parte de los “ejercicios” que podrían hacerle aumentar hasta en un 40% su capacidad intelectual

Tal vez no llegue a ser como Einstein, pero sí podría aumentar su inteligencia con simples cambios en su rutina diaria.

LONDRES.- Un test hecho por un nuevo programa de la BBC parece haberlo demostrado: Una serie de simples ejercicios mentales, como hacer rompecabezas matemáticos o caminar por su casa con los ojos vendados, pueden hacerlo un 40% más inteligente en pocos días. El experimento del show “Hágase más listo en una semana”, parece confirmar la creencia, aceptada entre los científicos, de que hacer simples cambios al estilo de vida puede traducirse en significativas mejoras del funcionamiento cerebral. Los creadores notaron que una combinación de técnicas basadas en alimentación sana, actividad física, buen dormir y estimulaciones mentales, como resolver puzzles o memorizar listados, puede incrementar la agudeza y confianza de una persona, lo que la hace tomar mejores decisiones. La utilidad de todos estos métodos será probada por 100 voluntarios del Reino Unido en un experimento que se transmitirá en horario prime mañana sábado por “BBC One”.

Más poder cerebral “El Coeficiente Intelectual ha sido tradicionalmente la manera de medir la inteligencia de alguien”, dice Philip Morrow, productor ejecutivo del show. “Sin embargo, un creciente número de científicos cree que se pueden dar pasos en la vida que efectivamente mejoren nuestro poder cerebral”. Morrow menciona como ejemplos, el ejercitar la memoria, hacer cosas distintas a lo normal o simplemente comer sano. “Los científicos dicen que se pueden observar cambios notorios en una semana. Nuestro programa está viendo si esto funciona realmente”. Cuando el equipo de producción hizo las primeras pruebas, 15 voluntarios siguieron, durante una semana, el “régimen para hacerse inteligente”. Se esperaba que los “conejillos de indias” se hicieran un 10% más listos tras una semana, sin embargo, los resultados fueron sorprendentes pues algunos mejoraron hasta en un 40% los resultados de sus pruebas iniciales.

Enemigo N°1: Alcohol Es más, un hombre que se salió de las propuestas del régimen y acudió a un bar junto a sus amigos antes de dar el segundo test, empeoró en un 20% su rendimiento, probando que el alcohol daña las funciones mentales. Los 100 concursantes del programa pasaron la última semana siguiendo la “Guía para hacerse listo” que les dio la producción. Esta incluía consejos como moverse por su casa con los ojos vendados, usar el mouse del computador con la otra mano o jugar juegos como las sopas de letras. Los resultados serán revelados mañana, pero los voluntarios ya se han visto beneficiados. “Algunos de ellos nos han llamado para decirnos cómo esto les transformó sus vidas o que tuvieron su primera noche de buen sueño en cinco años”, cuenta Morrow. “Mucha gente siente que en la vida esta dando menos de su capacidad. Este programa muestra que todos nos podemos hacer más listos y sentirnos mejor si hacemos este tipo de cosas”, afirma el productor.

Guía para mejorar su inteligencia

Sábado: Cepíllese los dientes con su mano menos hábil y tome una ducha con los ojos cerrados.
Domingo: Haga el puzzle de palabras que traen los diarios o revistas y salga a caminar enérgicamente.
Lunes: Coma pescado al almuerzo y cambie la forma de irse a su trabajo: camine, pedalee o tome una micro.
Martes: Seleccione palabras poco comunes del diccionario e intente usarlas en sus conversaciones.
Miércoles: Haga yoga, Pilates o cualquier tipo de ejercicio de relajación. Convérsele a alguien que no conozca.
Jueves: Tome una ruta diferente al trabajo y vea un programa de televisión que no haya visto antes.
Viernes: Evite el alcohol o la cafeína; memorice una lista de compras o de números telefónicos.

via la segunda

About these ads

246 comentarios »

  1. TOP TU BLOG!!!
    AGRADEZCO QUE ME HAYAS HECHO UN LINK.
    ES QUE NO TENGO!!!, O NO TENIA,
    UN ABRAZO DESDE MONTREAL/

    Comentario por LOREDANA — marzo 14, 2006 @ 6:34 am | Responder

    • la mentira mas grande q existio mira si siguiendo esas boludeses vas a ser mas inteligente lee libros hermano y la escuela de la vida sali a tomarte unos whiskys a unn bar y cojete unas golfas

      Comentario por leo — septiembre 14, 2012 @ 1:58 pm | Responder

      • Que comentario tan brillante ! bravo…

        Comentario por hoste — febrero 23, 2013 @ 10:58 am

      • La mentira dice.. jaja deja de ser tan hipócrita y que es eso de “lee libros y la escuela de la vida real” acaso tu lees algo?? aparte de los comentarios de todos los idiotas debajo de ti?

        Comentario por mordeo — agosto 13, 2013 @ 2:02 am

  2. Estimado Arturo,
    Felicitaciones por tu blog !!!
    Está super bueno!!
    Un abrazo,
    Paul

    Comentario por Paul Anwandter — marzo 14, 2006 @ 11:54 am | Responder

    • Ja Ja Ja, Paul, yo sabia que te iba a encontrar Ja Ja Ja, mi apreciado profesor de Coach, mira paul, no me aprobaron el II módulo, puedo decir que tú representas la Luz y tu otro compañero la noche, no estoy y nunca estaré de acuerdo que para obtener una cert. de por medio deba haber lagrimas ó del coach ó coachee, eso no me gusta.

      Pero vayan mis respetos especialmente para tí, paul, eres un ser humano especial, ojala que muchos te pudieran imitar.

      En venezuela, te queremos mucho. Bye Bye.

      Comentario por j.j.ramos v. — junio 17, 2011 @ 1:12 am | Responder

  3. La vida es hasta que se acaba… Lin Tse Fu

    60 es una cifra más que decidora. Equivale, para muchos, toda una vida y esta es la importancia misma, más que cualquier otra cosa, por muy imprescindible que pueda parecer. En 60 años se puede hacer nada o todo, pasando por las infinitas gamas del comportamiento humano tan elocuentemente creativo. Se puede observar, con pristina atención, cualquier evento que contenga la creatividad misma, de manera que nos confunda en nuestra primaria inteligencia. Podemos moldear, a nuestro amaño, los materiales ancestrales y futuros que se riegan por el Universo en una espiral einsteniana hasta que la muerte nos separe. Somos todo lo que queremos ser y terminamos siendo aquello que no se pudo preveer ni siquiera cuando queríamos ser. Se aspira a la mejoría del espíritu en desmedro del deterioro corporal que se avecina. En síntesis, vivimos un tiempo corto donde nada es mucho. Me pregunto ¿cómo chucha pude perder 5 minutos leyendo tanta huevá junta en tan poco tiempo? Un abrazo. Dante.

    Comentario por Dante — marzo 16, 2006 @ 6:26 am | Responder

  4. querido paul, no solo vale la pena….vale la alegria!!!!!

    Comentario por Arturo Venegas — marzo 17, 2006 @ 11:47 pm | Responder

  5. Querido Paul ¿Como tan leso, esperar 5 minutos?….Tal vez con 1 minuto de reflexión , te encuentras que las huevas estan dentro de tu cabeza.
    Con cariño

    Comentario por noescieloniesazul — marzo 21, 2006 @ 3:53 am | Responder

  6. Soñamos con lo que renunciamos a tener.

    Comentario por anibal — abril 1, 2006 @ 8:43 am | Responder

  7. Hola, espero tu historia de los diseñadores. Un abrazo. AMT

    Comentario por Alvaro Magaña — abril 12, 2006 @ 1:22 pm | Responder

  8. hola,
    bueno yo soy una persona que tiene muy mala memoria, sin embargo ami las matematicas me encantan y les entiendo bien por que no se trata de memorizar si no simplemente entenderle, pero mi problema es la teoria me cuesta mucho entenderle y si lo entiendo me cuesta mucho trabajo retenerlo por mucho tiempo en mi memoria.
    por favor recomiendeme unos ejercicios para mejorar mi memoria…
    gracias…

    Comentario por EDITH — noviembre 18, 2006 @ 3:51 am | Responder

    • hola que tal tengo ese mismo problema no se si te llegaron ayudar si te ayudaron? me puedes buscar en mi facebook Axel Chacon y mi correo es alexmick99@hotmail.com

      Comentario por Axel — enero 26, 2012 @ 8:32 am | Responder

  9. Vivir es sentirse fatalmente forzado a ejercitar la libertad, a decidir lo que vamos a ser en este mundo. Ni un sólo instante se deja descansar nuestra actividad de decisión.
    LEER VARIAS VECES Y ENTENDER

    Comentario por VERO — noviembre 22, 2006 @ 8:49 am | Responder

  10. los test que describen son muy buenos.
    en la actulidad existe en el mundo una competencia muy grande y solo lo los mas aptos lograran sus metas.
    le pido de favor que me recomiende mas ejercisios para mejorar la capacidad de mi memoria soy una persona que comprende todo a la primera pero despues de algun tiempo sefru por la perdida de conocimiento por lo que tengo que retomar nuevemnete ideas pasadas
    gracias

    Comentario por alfredo c.h — diciembre 1, 2006 @ 3:54 am | Responder

  11. por lo menos ya uso mejor mi mano izquierda

    Comentario por roberth — enero 14, 2007 @ 4:47 am | Responder

    • q bueno y espero que mejores y sigas contando como te va con la rutina……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. bn,,,,,,,,,,,,,,,

      Comentario por julian — septiembre 15, 2009 @ 1:36 pm | Responder

  12. cual es el coeficiente intelectual de una persona normal?

    Comentario por moises — febrero 2, 2007 @ 8:15 am | Responder

    • de 90-100

      Comentario por cesar valencia — julio 10, 2011 @ 6:05 am | Responder

  13. amigo arturo quisiera comentarte que soy una persona que me esfuerzo mucho en ser mas inteligente pero he notado ,.que caresco de retentiva osea puedo aprender alguna cosa en el momento pero se me olvida todo.,me toca estar anotando todo en papelitos para que no se me olvide tengo una pared llena des estos.

    Comentario por ernesto — marzo 10, 2007 @ 5:52 am | Responder

  14. ultimamente me he encaminado hacia el incremento de mi intelecto, ya que dicen que este deja de aumentar despues de cumplir los 23 años!!!! tod el tiempo que he dejado pasar, quiero aumentar mi intelecto, razonar con rapidez, mandenme algo para poder lograrlo no?
    en serio que si lop nececito, quiero dar hasta la ultima gota de mi capacidad, y si por eso algun dia me pongo loco, no importa. solo quiero hacerlo

    Comentario por efrain — marzo 18, 2007 @ 2:11 pm | Responder

  15. solo ayuden a esta pobre mente que no puede mas con su miceria, ayuden a romper las raices que me mantienen atado a la mediocridad, y si por ello me he de secar, no importa por lo que he de pasar.

    Comentario por zaratutra — marzo 18, 2007 @ 2:15 pm | Responder

  16. Si quieren aumentar la habilidad cerebral, y la potencia cerebral (inteligencia) entren a http://WWW.ESPABILATE.COM

    Se trata de un juego parecido al Brain Training de Nintendo, lo que éste es por internet y además es gratis.

    Comentario por alejandro — abril 11, 2007 @ 12:41 am | Responder

  17. Sengo un coeficiente intelectual de 115. eso es muy bajo?

    Comentario por juan — abril 11, 2007 @ 5:18 am | Responder

    • No es bajo, al contrario estás por encima de lo normal (90-1109.
      Las personas se pueden clasificar, según su CI, en los siguentes niveles:

      1. DEFICIENTES: En psiquiatría se les conoce como oligofrénicos. Su CI está por debajo de 70. Existen tres grupos o niveles:

      -Idiotas: Su CI está entre 0 y 24. Raramente aprenden a hablar. Son incapaces incluso de abrocharse el traje o los zapatos, y no pueden realizar los más sencillos procesos intelectuales.

      -Imbéciles: Tienen un CI entre 25 y 49. Aprenden a hablar, pero su vocabulario es muy limitado. Pueden vestirse por sí mismos y realizar tareas sencillas, pero tienen mucha dificultad para adquirir conocimientos escolares elementales.

      -Débiles mentales: Tienen un CI entre 50 y 69. Con mucho esfuerzo, pueden adquirir conocimientos escolares.

      2. CASOS LÍMITE: Se les conoce también como border-lines. Su CI oscila entre 70 y 79. A pesar de su baja inteligencia, asimilan los conocimientos escolares elementales, pero fracasan en sus intentos de aprobar cursos de enseñanza media.

      3. NORMALES/MEDIOCRES: Son personas algo torpes y lentas que, aunque con dificultad, pueden aprobar cursos de enseñanza media; en algunos casos, aunque a costa de mucho esfuerzo y retraso, pueden acabar estudios superiores. Su CI está entre 80 y 89.

      4. NORMALES/MEDIOS: Su CI está entre 90 y 109. Esta población corresponde aproximadamente al 50% de la población.

      5. NORMALES SUPERIORES: Su CI está entre 110 y 119. La mayoría de los que acaban sus estudios universitarios se incluyen en este grupo.

      6. SUPERIORES: Su CI oscila entre 120 y 129. Es el nivel que suelen tener las personas que ejercen con éxito profesiones intelectuales y que ocupan cargos directivos.

      7. MUY SUPERIORES: Son personas con muy buenas capacidades intelectuales. Su CI se sitúa entre 130 y 139.

      -Superdotados: Inteligencia brillante. CI superior a 140.

      Comentario por Ricardo — febrero 24, 2011 @ 2:25 pm | Responder

  18. A todos los que están encaminados como yo a descubrir y usar al maximo los poderes mentales les animo. yo en algún momento fui torpe, no entendia las explicaciones del profesor en el colegio. un día hice un test de inteligencia.que decepción no fué la mia al saber que mi CI era de 90, el promedio humano es de 100. decidí entonces dedicarme a mejorar mi capacidad para razonar, me ponia retos mentales, uno de ellos fue no usar mas la calculadora; hacer un ensayo escrito por cada tema visto en el colegio; aprender a escribir con la mano izquierda, entre otros muchos. despues de nos 6 meses volví a hacer otro test, cual no fue mi sorpresa cuando vi mi resultado, 138, mas que suficiente para entrar a MENSA una asociación internacional de personas inteligentes. Animo a todos, crean que se puede, y dejen a un lado la selección natural de darwin y apliquen el lamarckismo

    Comentario por Edison González — mayo 12, 2007 @ 5:13 am | Responder

    • ¿Es verdad que se puede?, porque si yo tengo ahora 113, si subo lo mismo que tu subiste llegaría a 161 de CI.

      Comentario por Juan Manuel — septiembre 10, 2013 @ 7:10 am | Responder

    • Increible… lo probare… mi CI es 112… hare un esfuerzo… quiero ver hasta donde llego en mi meta…

      Comentario por Hernan Grilletti — noviembre 25, 2013 @ 7:17 am | Responder

  19. saleeee wn mentiroso ni Einstein tenia 130 el tuvo 120 y es lo max que a avido :P que saco wea di la verdad po wn

    es que me cargan los mentirosos ejem Edison González

    ah y muy buena la pagina ami sobre todo que todabia estoy en la escuela me sirve de arto otra cosa buena que se puede aser es meditar a mi me quito el imsomnio como quitarme la tencion de los examenes y cuando estudio me hace concentrarme mejor sin tension ni estres ni nada =)

    xaus.

    Comentario por Francisco — junio 2, 2007 @ 8:59 am | Responder

    • Albert Einstein tenía 160 y no fue lo maximo.
      Lo maximo en la historia fue de 250 a 300

      Comentario por Ricardo — febrero 24, 2011 @ 2:28 pm | Responder

  20. la del 2 metodo no me sale la pagina me dice que no existe

    Comentario por Francisco — junio 2, 2007 @ 9:21 am | Responder

  21. Hola:
    Soy de argentina. MIra, la verdad no estoy muy convencido de esos metodos para aumentar la inteligencia. Te voy a ser sincero en esto, siempre fui el mas inteligente de los colegos y universidad y la verdad es que nunca hice nada de los que aparece en este sitio. Incluso veo que dia a dia voy aumentando mi coeficiente, solo llevando una vida normal. Me gustaria hacer la prueba personalmente y verificar los resultados, si fuera posible. Desde mi punto de vista la inteligencia es algo que cada uno lleva adentro y solo el que la posee, puede aumentarla o disminuirla. Este es mi pensar, y quiero creer lo que aca proponen, pero para ello, debo hacerme la prueba ami mismo, con todo el regimen posible.

    Bueno, el sitio ta bueno, y espero su respuesta

    Comentario por Rafael — junio 3, 2007 @ 10:24 pm | Responder

  22. jajajaja ese francisco me da risa, ni suficiente repertorio conceptual tiene para decir con argumentos que soy un mentiroso, es mas a el se le nota la mediocridad con solo ver su disciplina para escribir correctamente

    Comentario por Edison González — junio 7, 2007 @ 7:31 am | Responder

    • Todos ustédes están en un estado de interdicción gusanitos escualidos con mentalidad de perdedores, la inteligencia no se aumenta se nace con ella, ahora si que como dicen por ahí: “Aunque la mona se vista de seda…pues mona se quéda, es lo mismo para ustedes,yo termine una ingeniería con un promedio de 9.8 apesar de casi no comer,dormir,estar tomado medicamentos para la ansiedad y estar todo dormido,casi no estudiar, ustedes creen que por hacer estos simples ejercicios tontos se van a volver genios pues entonces Peter Pan sería mucho más maduro que ustedes si existiera,jajaja mediocres

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 9:41 am | Responder

      • estas chavo para mi, yo soy chpt chingon pa todo y creo en estas cosas para potenciar la memoria son ciertas puesto que yo mismo lo comprove perdon lo compruebo creo que hay personas que no ven mas alla de su nariz

        Comentario por gustavo — mayo 19, 2011 @ 10:43 am

      • sabiendo que “inteligencia” tiene muchas definiciones, no puedes decir que esta no se puede aumentar, por que según uno de esos conceptos, la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad; sabiendo que adquirir habilidades (como barajar con una mano, tocar un instrumento, etc.) hace que, partes específicas del cerebro que antes no usabas, comiencen a trabajar, esto funciona por que la sinapsis en estos lugares antes era escasa pero después de estimulada adquieres más capacidades, cómo la capacidad motriz de los dedos al tocar guitarra o el equilibrio, éste último influye directamente en el sistema nervioso central y va evolucionando con el paso de los años, en conclusión, si adquieres más capacidades, tendrás mas capacidad de adquirir capacidad, tomando en cuenta que si adquieres equilibrio puedes aumentar la cantidad de capacidades uuuufffffff espero que me haya entendido jajajajajaja

        Comentario por carlos — junio 8, 2011 @ 1:15 pm

      • amigo mio la soberbia no es buena, esto demuestra que ser inteligente no significa ser sabio, uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios,

        Comentario por peter — julio 25, 2011 @ 4:13 am

      • para ser ingeniero no tienes nada de deducción , ya que se han echo experimentos de coeficiente intelectuales y si se puede aumentar es cuestión de que cada uno estimule su cerebro

        Comentario por davi — junio 30, 2012 @ 4:46 am

    • en estado de interdiccion esta usted ingeniero ,por creer que la inteligencia se mide por los titulos que se obtienen , algunas personas nunca tuvieron titulos, como el suyo del cual usted se ufana , lamento decirle que en mi corta vida, he visto muchos burros con sendas maestrias, universitarias y esos sabiondos tienen al mundo postrado de estupideces, ¿que como quienes ‘? LOS economistas,doctores ,financistas ,ingenieros que como usted no pueden entender que hay diversidad de inteligencias, probablemente sea usted buenos para la matematica ,pero sera bueno en el ambito de las relaciones humanas ? evidentemente NO ,me parece que a usted le falta inteligencia emocional.ah por cierto, esta no se obtiene , generalmente en las aulas universitarias ,sino en la escuela de la vida.

      Comentario por ivan shedden cerna — julio 15, 2012 @ 6:23 am | Responder

  23. grcias por todo me ha servido mucho
    para todo

    Comentario por jeison — julio 1, 2007 @ 4:05 am | Responder

  24. la vida esta echa para cambiar los metodos de inteligencia solo son un paso mas para la ebolucion del ser intelectual aprendiendo y mejorando todo va cambiando la forma de ver de pensar y de ser yo tengo 12 años y pienzo q el mundo no es delmas fuerte sino el q se adadta a los cambios mejora y cambia

    Comentario por andres — julio 26, 2007 @ 10:05 am | Responder

  25. voy a intentar tu programa de hacerce mas inteligente ojala me funcione

    Comentario por oveimar — agosto 14, 2007 @ 3:42 am | Responder

  26. [...] Enemigo N°1: Alcohol Es más, un hombre que se salió de las propuestas del régimen y acudió a un bar junto a sus amigos antes de dar el segundo test, empeoró en un 20% su rendimiento, probando que el alcohol daña las funciones mentales. Los 100 concursantes del programa pasaron la última semana siguiendo la “Guía para hacerse listo” que les dio la producción. Esta incluía consejos como moverse por su casa con los ojos vendados, usar el mouse del computador con la otra mano o jugar juegos como las sopas de letras. Los resultados serán revelados mañana, pero los voluntarios ya se han visto beneficiados. “Algunos de ellos nos han llamado para decirnos cómo esto les transformó sus vidas o que tuvieron su primera noche de buen sueño en cinco años”, cuenta Morrow. “Mucha gente siente que en la vida esta dando menos de su capacidad. Este programa muestra que todos nos podemos hacer más listos y sentirnos mejor si hacemos este tipo de cosas”, afirma el productor. fuente: http://animo.wordpress.com/2006/03/11/como-aumentar-su-inteligencia-en-una-semana/ [...]

    Pingback por cómo aumentar su inteligencia en una semana « TODO SOBRE CULTURA GENERAL — septiembre 15, 2007 @ 2:20 pm | Responder

  27. El café es malo??? buen o por otro lado he de decir que aparte de la estupidez del café yo mismo he comprobado haciendo estos ejercicios desde pequeño un aumento de mi inteligencia muy considerable.

    Comentario por K — septiembre 29, 2007 @ 7:49 am | Responder

  28. QUE DEBO COMER PARA TENER UN BUEN COEFI8CIENTE

    Comentario por LEIDY FLOREZ — octubre 3, 2007 @ 5:54 am | Responder

  29. Wow, Edinson, eres la persona mas inteligente que he conocido :O, tarado

    Comentario por Einstein — octubre 5, 2007 @ 11:03 am | Responder

  30. Muchas gracias.
    BUSCO MEJORAR MI CAPACIDAD MENTAL DE FORMA MUY GRANDE Y ES MUY SIERTO LO QUE HAN ESCRITO.
    GRACIAS.
    Les pido de FAVOR que me envíen a mi correo notas nuevas.
    Gracias denuevo

    Comentario por Humberto — octubre 17, 2007 @ 1:30 pm | Responder

  31. me parece muy interesante por favor enviame mas literatura al respecto gracias

    Comentario por carlos — noviembre 8, 2007 @ 1:20 am | Responder

  32. me parece muy interesante por favor enviame mas informacion gracias

    Comentario por carlos — noviembre 8, 2007 @ 1:21 am | Responder

  33. Gracias por el dato. La guía tiene mucho sentido desde el punto de vista de entrenar la flexibilidad y la fluidez cognitivas, ambos elementos primordiales del comportamiento inteligente, sea en el ámbito que sea (verbal, matemático, social, etc.).
    En cuanto a algunos comentarios aquí publicados: no creo que tener 90 puntos de CI sea algo por lo cual entristecerse. La media de CI es 100, con una desviación estándar de 10 a 15 puntos. Entonces, dos tercios de la población, e incluso más, puntúan en ese rango (de 90 a 110, más o menos), distribuyéndose los rendimientos de modo normal en la población (como una campana de Gauss), y siempre utilizándose como referencia el grupo de comparación (por lo general, todas las personas de mi misma edad o rago de edad).
    El CI de Einstein era de 120. El CI de la persona más inteligente del mundo hoy arroja algo así como 145 a 155, y es una mujer. Y el CI no predice éxito laboral o profesional, pero sí es un factor presente en multitud de personas con relativo éxito (o sea, es un factor unidireccional).
    Eso no más. Saludos y ejerciten la creatividad, que el método funciona…

    Joe Pino

    Comentario por Joe Pino — noviembre 17, 2007 @ 5:39 am | Responder

  34. gracias por tu aporte, megustaria tener mas literatura al respecto, si puedes te agradesco me las sigas enviando a mi correo. felicidades…

    Comentario por eva isabel — noviembre 17, 2007 @ 9:45 am | Responder

  35. ES MUY INTEREZANTE ESTA GUIA PARA LA INTELIGENCIA ME HA ENCANTADO MUCHO ESTA MUY GRATIFICANTE FELICITACIONES ES SASTIFACTORIO SABER QUE HAY GENTE MUY CULTA CAPAZ DE ESCRIBIR ESTO EN UN CITIO DONDE TAMBIEN ESTA LLENA DE BASURA PERO EL MUNDO ES ASI Y NOSOTROS ELEGIMOS SI UN DIA QUEREMOS INTRUIRNOS O SEGUIR PA TRAS COMO LOS CANGREJOS MUCHAS GRACIAS .

    Comentario por SALLY — noviembre 18, 2007 @ 12:11 am | Responder

  36. Ok… Yo tnego un IQ de 143, es alto, pero no tanto :p…
    Me gustaria ser un conejillo de indias probando esos metodos, y si funcionan y llego a tener un IQ mayor a 143 seguro que vendre aqui a decirlo…

    Comentario por lord aris — noviembre 23, 2007 @ 5:47 am | Responder

  37. Que tal , Mi pregunta es secilla, Dando por sentado que inteligencia no es exito seguro , yo solo quisiera saber , como hacer para poder concentrarme , ya que ese es uno de los mayores problemas, ( Por otro lado una dieta equilibrada , y una vida lo mas sana posible , no asegura iteligencia , sino falta de idiotez —Busquen Uds las diferencias ) mi problema es tan solo , falta de cocentracion y falta de perseverancia , si alguien coinoce algunos ejercicios, seran bienvenidos, Desde ya muchas gracias —( Soy un estupido en vias de extincion es mucho mas superador!!!!!) :)

    Comentario por leobass!! — noviembre 28, 2007 @ 11:36 am | Responder

  38. realmente, tengo una profunda inquietud sobre como aumentar mi inteligencia, estoy en 10 grado de la media vocacional y estudio en una escuela normal, el otro año me tocan las pruebas de estado, y mi principal objetivo es encontrar la forma de prepararme bien, ps soy ambisiosa al hablar de resultados ademas que no tengo una vida universitaria asegurada, pues para eso se necesita PLATA PALANCA y PREPARACION, no tengo las dos primeras pero con la preparacion podria hacer maravillas. aplicare el metodo a ver que tal aunque sin saberlo hace varios años me inquieta escribir con la mano izquierda y utilizarla para trabajos comunes.

    vicky

    Comentario por vicky cratz — noviembre 29, 2007 @ 11:57 am | Responder

  39. me parece muy bueno estos concejos espero que la gente lo lea y tambien si pueden mandarmelo a mi correo. gracias

    Comentario por ich — diciembre 4, 2007 @ 12:33 pm | Responder

  40. lovoi a intentar aver como meva

    Comentario por dirinogatiilla el sicario — diciembre 14, 2007 @ 9:52 am | Responder

  41. M e interesa el tema,para empezar, no se si se lo han dicho antes,pero sus columna derecha se sobrepone al comentario ,se puede leer(tal vez es parte de su ejercicio de mejorar la inteligencia)pero se lo aviso.
    saludos desde.chile-
    edo.

    Comentario por EDO — diciembre 15, 2007 @ 8:43 am | Responder

    • y los tildes en tus palabras edo donde están?….=(-)

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 9:45 am | Responder

      • Tocayo esas personas son inferiores por naturaleza……..osea nacieron retrasados ellos no pueden competir con nosotros esa teoría es una p…….a me entiendes mi ínfimo amigo

        Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 9:48 am

  42. Personalmente me intereso por la teoria de inteligencias multiples versus mi triste experiencia con el sistema educacional y su acogida de los “dificit atencional boys”.
    Estimo que el sistema educacional ,corriente,esta orientado a diversos intereses ,menos el de cada persona,para los “normales ” es muy facil,para los “demas excluidos” es complicadisimo(produciendo problemas sociales enormes,basta ver la s noticias).
    Junto con el cambio climático ,éste es nuestro gran problema como sociedad.
    edo-chile

    Comentario por EDO — diciembre 15, 2007 @ 8:51 am | Responder

  43. Sr.Edison Gonzales,puedo ver claramente por sus palabras que usted no posee este CI elevado ,principalmente lo se porque ud habiendo sido un torpe no pudo haber subido a ese nivel en el tiempo explicito sino que sostengo que ud es un engreido y que le gusta aparentar,por cierto a ese ignorante que no tiene escrupulos para escribir de esa manera espero que mejore y deje de ser un analfabeto(me refiero a francisco el idiota).

    Comentario por Lenin Pardo — febrero 21, 2008 @ 1:40 am | Responder

    • personaje… xq siempre esta criticando lo que los demas hacen o aparentan ser??.. xq no mejor se corta la mano para no escribir idioteces…

      Comentario por mordeo — agosto 13, 2013 @ 1:59 am | Responder

  44. Sí que funciona. No hace falta hacerse test de CI, mi hermano los estudió y con un CI normal en todos sacaba MUUUCHO más (falso, simplemente los conocía y los había practicado). Eso se nota, no hace falta medirlo. Yo he estado años aprendiendo cosas y tengo que decir que cada vez me resultaba más y más fácil (eso y otras de la vida diaria). Gracias a eso he conseguido muy buenos trabajos y encima es que me gustan (ingenierías). A parte de estos ejercicios, indaguen sobre cosas que les resulten interesantes, aprendan (cosas nuevas) y ya verán.

    Comentario por Craneo — marzo 7, 2008 @ 9:47 pm | Responder

  45. hola mi nombre es robert ,,,me resulta una tanto entretenido como charlan entre ustedes… se nota mucho que si saben ,,,, estudio la universidad 8 tvo semestre de ing. en electronica soy de sonora Mexico, mi problema es que de un tiempo para aca mi aprobechamiento a decrecido exponencialmente, soy supermetodico, me programe desde la infancia para eso,lo digo de esa manera por que asi lo es, solo tengo una sola perspectiva
    me eferro a ella,como cuando se programa a un dispositivo con el diseño de un complicadismo algoritmo,, todos diran que soy brillante pero es solo por que soy tan tonto que tengo que esforzarme 5 veces mas de lo que se esfuerzan lo demas,, para poder estar a la par ,,,o para resaltar tan siquiera un poco ,,, voy a probar el metodo a ver que tal resulta sale me despido

    Comentario por ROBERT — marzo 24, 2008 @ 5:13 pm | Responder

  46. Tengo una gran expertativa en la vida pero no puedo como ago para desidir por halgo en lavida ten go miedo para lansarme por tanto fracaso que hago gracias

    Comentario por charlies — marzo 26, 2008 @ 6:05 am | Responder

  47. ps wenooo la teoria me paresio muy interesante y pudee que los resultados se vena en relaidad l ode la sopad e letras y juegos matematicos ya los habia oido y si funcionana xq ejercitan la agilidad del cerebro mas no la inteligencia nose si lo otro sea verdad pero pde tomarse en practika…
    chaox

    Comentario por daniel — abril 7, 2008 @ 11:28 am | Responder

  48. esto agiliza la mente no la inteligencia aunque si usted es tonto de nacimiento y no logra captar ni memorizar cosas ni entiende nada de nada no funciona.yo digo que esto solo agiliza memoria no por hacer eso vas a ser muy inteligente pero de que te agiliza muy bien la memoria y capacidad de retener cosas si lo creo

    Comentario por darkworld — abril 8, 2008 @ 1:47 am | Responder

  49. muy buenos sus coment5arios quisiera saber mas la respecto para mejorar en mis estudios gracias.

    Comentario por ORLANDO — abril 8, 2008 @ 8:07 am | Responder

  50. hola, estoy interesada en aumentar mi IQ, claro que se puede hacer con practica, asi que deseo que me envien problemas para resolver u otras tecnicas que sepan.

    CITA: la prueba mas fehaciente que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactarse con nosotros.

    Comentario por Marcela — abril 18, 2008 @ 1:14 am | Responder

  51. Tengo la inquietud de querer aumentar mi coeficiente intelectual, pues voy a poner en practica los consejos. Saludos Cosme

    Comentario por Cosme — abril 25, 2008 @ 11:43 pm | Responder

  52. oye kiero hacer algo como lo q tienes thu me ayudas a crear mi web pliss es q ya ando intentando y nada q puyede :( bueno xaus cuidate

    Comentario por yiyi — abril 26, 2008 @ 4:21 pm | Responder

  53. hay alguien que te pude dar un coeficiente intelectual muy bueno y no te cobra nada ¿ quieres saber ? solo pidele al señor jesucristo el te lo dara sin reproche eso dice la biblia

    Comentario por SHIRLEY — abril 29, 2008 @ 1:09 pm | Responder

    • ustedes las mujeres son mas inteligentes que nosotros está 100% comprobado,no es que por ser hombre me discrimine,pero es la verdad, me puse a buscar en internet y si es cierto el humano mas inteligente del mundo no es un Él, sino un Ella,yo soy muy feminista y valóro a las mujeres por que yo vine de una y lo que escribo aquí no es para ustedes amigas es para mis congeneres pervertidos y efervorizados y que se exaltan por que una dama como ustédes les habla y ya piénsan que ya quieren darle críos al cabrón,pero yo no soy así,yo amo a mi madre,a mi novia y le soy fiel,y no necesito tener muchas mujeres para demostrar que soy hombre,ya qué ser hombre no es tener muchas mujeres,sino hacer feliz a una,y sobre todo respetarla ok,see you

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 9:55 am | Responder

      • te felicito andres es la primera vez que escucho a un hombre decir eso y me alegra q tu lo reconozcas que afortunada son las mujeres que te rodean como tu madre y tu novia………….

        Comentario por dayan — noviembre 11, 2011 @ 6:02 am

  54. Pues si haciendo cosas tan simples aumenta un 40% su IQ me parece obvio que no es que sirva tanto, más bien parece que las habilidades de los voluntarios son deficientes y ellos bastante tontos.

    Comentario por Julio — mayo 28, 2008 @ 1:13 pm | Responder

  55. Pues, Rafael , yo tambièn siempre fuio el mas inteligente del colegio, etc,etc…sin ningùn esfuerzo…pero si noto cambios en los periodos de ejercicios de memoria, respuesta mas rapida, eficaz….y menor esfuerzo…claro que funcionan…digo, supongo que por tu inteligencia lo puedes deducir, no?..

    Comentario por VIC — junio 7, 2008 @ 5:32 am | Responder

  56. valiente mierda no se ve bien la pagina arreglarla coño¡¡¡

    Comentario por juanitomon — junio 8, 2008 @ 8:05 pm | Responder

  57. dicen que no te va a hacer como einstein pero si lo hago y aumento un 40% como dicen lo pasaria por 27.6 ya que mi cociente intelectual actual es de 134 y si lo hago va a ser de 187.6

    Comentario por un superdotado que quiere aumentar su ci — junio 11, 2008 @ 7:59 am | Responder

    • aprende a escribir bien y redacta habla cabrón

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 9:56 am | Responder

  58. gracia por lo la in formacion tan valiosa que brindan para el que la busca como yo.

    Comentario por vladimir — junio 25, 2008 @ 4:49 am | Responder

  59. Tal vez esto sea cierto, voy a probarlo. ARIBA LAS CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA

    Comentario por jose — junio 25, 2008 @ 8:03 am | Responder

  60. Bueno me han parecido bastante entretenidos los comentarios anteriores, jaja me encanta cuando se crea alguna discusión en torno de sobresalir en algún tema, pero bueno ese no es el punto…
    Esta comprobado que si bien con los ejercicios mencionados, no se “aumenta” la inteligencia, sí se aumenta la “agilidad mental”, esto no es muy difícil de explicar ya que al cambiar de rutina y ejercictar la mano menos “hábil” se trabaja con los 2 hemisferios cerebrales… o sea:
    El hemisferio izquierdo dominda las funciones lógicas por asi decirlo, o sea las matemáticas, lenguaje hablado, habilidad científica, razonamiento, habilidad numerica, entre otras; y el hemisferio derecho domina las artes como lo son la música, perspicacia, sentido artístico, imaginación, etc.
    El HC.derecho maneja la mano izquierda y visceversa.
    Lo que se traduce, que al agilizar las 2 manos estas propiciando la utilización de tu cerebro globalmente.
    Además de que si no te esfuerzas en utilizarlo tu nivel desciende…lo digo porque me paso a mi…un año completo sin utilizar matemáticas y minimizar mi rutina diaria por una monotonía, debilitó mi capacidad para hacer calculos mentales, de retención de un tema, mi nivel de debate se encareció entre otras cosas.

    Bueno, muy buen tema y ojalá que pongan en practica su mente en vez de las calcus… :D

    Comentario por Gabee — septiembre 28, 2008 @ 12:44 pm | Responder

  61. Bueno es que quiero aumentar mi IQ para no esforzarne tanto claro que hago ejercicios fisicos pero tambien quisiera ejercicios mentales bueno eso es todo

    Comentario por juan ramirez ticona — octubre 4, 2008 @ 2:25 am | Responder

    • nǐ hǎo che boludo,En parte tienes razón inche Argentino lechón,pero si es cierto lo que dices, más bien lo que obtienes cada día es mas bién experiecia you know,que estudiaste, Derecho,repostería,admi tiempo libre, Filosofía, Ciencias del Fútbol o como dicen ustedes los che´s fubol jajajajaajajajajja

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 10:01 am | Responder

  62. Hola:
    Soy de argentina. MIra, la verdad no estoy muy convencido de esos metodos para aumentar la inteligencia. Te voy a ser sincero en esto, siempre fui el mas inteligente de los colegos y universidad y la verdad es que nunca hice nada de los que aparece en este sitio. Incluso veo que dia a dia voy aumentando mi coeficiente, solo llevando una vida normal. Me gustaria hacer la prueba personalmente y verificar los resultados, si fuera posible. Desde mi punto de vista la inteligencia es algo que cada uno lleva adentro y solo el que la posee, puede aumentarla o disminuirla. Este es mi pensar, y quiero creer lo que aca proponen, pero para ello, debo hacerme la prueba ami mismo, con todo el regimen posible.

    TENIAS QUE SER DE ARGENTINA , QUIZAS EL PAIS MAS CREIDO EN TODA SUDAMERICA Y PUEDO PENSAR DEL MUNDO, HUMILDAD SEÑORES HUMILDAD Y EMPATIA , YO NO ESTOY DACUERDO CON ESTA PERSONITA QUE LA VERDAD PIERDE COMO BIEN DICE ELLA SU TIEMPO ENTRANDO AQUI PARA DEJAR UN SIMPLE COMENTARIO VANO , SI SEGUN EST A PERSONA PIENSA QUE SUU COEFICIENTE INTELECTUAL CRECE CADA DIA MAS Y MAS , QUE ENVIDIA AVER SI ME CONSTRUYES EL PRIMER TUNEL TRANSOCEANICO DE AQUI HASTA LA INDIA
    SALUDOS

    Comentario por Percy — octubre 11, 2008 @ 1:05 am | Responder

  63. Estimado Amigo,

    Soy de Guatemala y el dia de hoy lei tu publicacion, me parece muy interesante y creeme que lo pondre en practica, mas adelante te contare, quiero aprovechar para ver si tienes algun material que puedas enviarme para medicion, y practica de mi intelectualidad.

    Espero tus comentarios.

    Gracias.

    Comentario por David — octubre 15, 2008 @ 8:34 am | Responder

  64. esto se debe hazer todas las semanas ? porfabor cuando puedan lo antes possible respondan a mi pregunta gracias

    Comentario por miguel — octubre 15, 2008 @ 11:09 pm | Responder

  65. hola! me preocupa mucho!!! mi falta de inteligencia,Poreso me he unido a este sitio de ayuda para aumentar tu inteligencia.porque realmente necesito ayuda. porque aveses me siento inutil y me desprimo mucho.le escribo porque tengo la confianza de que me ayudarar con algunos remedios para este gran problema. estoy dipuesta a poner de mi parte para ayudarme a mi misma. gracias!! espero po su repuesta.

    Comentario por yuliana — octubre 31, 2008 @ 10:00 pm | Responder

  66. La verdad es que no somos concientes de nuestra gran capacidad mental hasta q leemos articulos como este.
    Visiten: http://www.gustavodost.com

    Comentario por gustavodost — noviembre 3, 2008 @ 6:35 pm | Responder

  67. QUERIDO AMIGO:
    TENGO 13 AÑOS Y LE JURO ERA INTELIGENTE HASTA QUE EMPEZE EL 8º AÑO Y MI CI CAYO MUCHO ENCIMA TENGO GLOBAL DE MATEMATICA GEOGRAFIA Y HISTORIA PERO ME CUESTA ESTUDIAR Y CONCENTRARME SI ME AS UNA SOLUCION RAPIDO TE LO AGRADECERIA
    MARILYN…

    Comentario por MARILYN — noviembre 4, 2008 @ 3:56 am | Responder

    • solo es cuestion de concentrarse, una cosa es ser “inteligente” en la escuela donde no mas hay que sacar 10’s pero en la vida diara vale mas saber que decir que no decir nada.

      Comentario por notengo — diciembre 29, 2009 @ 4:46 am | Responder

  68. Es una locura que este sitio hable de mejorar la inteligencia, cuando es evidente que deberían antes mejorar los gráficos que impiden o dificultan la lectura casi en su totalidad.

    Comentario por Racso — noviembre 4, 2008 @ 12:50 pm | Responder

    • has visto a algun inteligente : Limpio, bonito, llamativo … si eres inteligente la imagen pasa a segundo plano, nos importa el contenido.
      Saludos

      Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 5:03 am | Responder

      • nǐ hǎo che boludo,En parte tienes razón inche Argentino lechón,pero si es cierto lo que dices, más bien lo que obtienes cada día es mas bién experiecia you know,que estudiaste inguele inguele,decime, Derecho,repostería,admi tiempo libre, Filosofía, Ciencias del Fútbol o como dicen ustedes los che´s fubol jajaja

        Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 10:03 am

  69. Y a ese niño de 13 años que habla de que su inteligencia cae, le digo que mucha de la inteligencia se encuentra oculta en la voluntad de lograr algo

    Comentario por Racso — noviembre 4, 2008 @ 12:51 pm | Responder

  70. a todos aquellos que leen este foro,estoy sumamente interesado el aumentar mi ci,estoy dentreo del promedio,pero algo me dice que probablemente,exiate alguna tecnica para aumentar mi ci,tambien aprovecho,para saber si existe algun sitio en el que se explique como entender la secusncia de figuras,gracias.

    Comentario por gonzalo — noviembre 26, 2008 @ 9:20 am | Responder

    • Solo, para calmar un poco tus ansias, permiteme comentarte que se sabe que un alto porcentaje de los casos de las personas con dificultades de aprendizaje tienen un CI por encima del promedio, (no es en todos los casos, y no se conocen las razones de esto).

      Comentario por Gonzalo — julio 21, 2011 @ 1:48 pm | Responder

  71. Hola que interesante me preocupa el hecho de que siempre duermo a las doce o despues de las doce de la n oche y no se si esto afecte mi coeficiente intelectual, para matematicas siempre fui pesimo talvez por falta de interes o una mala educacion, siempre me preocupó el ser mas inteligente y al dia de hoy creo que mi mente esta un poco olgazana pues a veces me cuesta recordar cosas y los numeros telefonicos no los puedo memorizar, tengo un amigo que memoriza todo y me da una envidia tremenda quisiera tener ese potencial, será cosa de interes? no lo se pero bueno quise comentar mi correo es vicloco@hotmail.com por si alguien puede aconsejarme que hacer o como educarme un poco mas; saludos a todos los que lean esto, hasta pronto.

    Comentario por Jesus — diciembre 27, 2008 @ 3:54 am | Responder

  72. En lo personal creo que nuestra inteligencia se desarrolla mas que todo en la infancia, pero igual no esta de mas practicar estos metodos a ver que resulta. A mi parecer si pueden funcionar por que soy zurdo y he tenido que adaptarme a este mundo para derechos talvez por eso tengo un CI de mas o menos 118. Tambien logras aumentar tu inteligencia devorando todas las lecturas que encuentres saludos a todos, vivan los zurdos!!!!

    Comentario por andrey21 — enero 13, 2009 @ 5:04 am | Responder

  73. El CI se amplia hasta los 19 años de manera mormal, entre los 20 y 24 años se amplia aun mas y a mas alla de de los 24 no se amplia nada o quiza poco. Yo soy superdotado, mi CI es de 140 y tengo 12 años.

    Comentario por Nicolás — enero 16, 2009 @ 10:22 pm | Responder

    • Te felicito, OJO la humiladad es lo principal, es una caracteristica de los inteligentes.

      Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 5:15 am | Responder

    • mormal… no és más bién normmal o mortal…pero estoy más seguro qué es normal,también tus tildes van donde deben ir ya que yo no se escribir tan bién como tú mi cándido,ingenuo e inocente amiguito,no eres Argentino verdad, no les duele que Chile su vecino ya los haya superado en todo, menos en su fubol

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 10:08 am | Responder

      • estamos aqui para compartir seriamente nuestros conocimientos con quienes lo necesitan, (por favor solo hazlo, no hay necesidad de insultar a niños)

        Comentario por Gonzalo — julio 21, 2011 @ 3:06 pm

  74. Pues Nicolás, ten cuidado con tu autoestima. Te lo digo por experiencia. Tengo 31 años y desde niño tuve problemas de autoestima y de relación. Terminó con una depresión hace unos años, de la cual salí victorioso.

    Comentario por Paco — enero 27, 2009 @ 10:12 pm | Responder

  75. me parece muy bueno de tu parte que motives a las personas a un aumento de capacidad intelectual es de suma importancia y existen personas que realmente queren mejorar o sufrir cambios en su vida y no existe barreras para querer hacerlo o quizas intentarlo… saludos Arturo Venegas.

    Atte. Hugo Cornejo

    Comentario por Hugo — enero 28, 2009 @ 11:58 am | Responder

  76. os oigo hijos de puta

    Comentario por secoe — enero 29, 2009 @ 4:36 am | Responder

  77. Buenas.. creo que la inteligencia es mucho mas compleja de lo que la graan mayoría “cree”, porque a partir de este último “actúan”. El cerebro en sí, es la obra de ingeniría divina más extraordinaría y desconocida del cuerpo humano. No digo nada nuevo, lo sé; las respuestas estan en el aire, es simple, solo debemos absorberlas y si no, la buscamos experimentalmente.

    El que diga que la información dada por esta web es estúpida tiene razón, pero es el efecto solo para esa persona; o simplemente el resultado de su “ecuación intelectual” erronea. Los bochos seguro me entenderán, especialmente este niño de 12 años, a quién fácilmente podría decirle como terminará su vida.

    Estoy seguro que aquel que va de palabras sin poder demostrar aquello que cree o habla más de lo que pinsa, auque solo diga una frase, nos demuestra que en verdad está CORTO.

    Es gracioso leer este tipo de foros y encontrar comentarios como el del “kurepi” (idioma guarani) o “piel de chancho” (español) como le llamamos a los hermanos argentinos aquí en Paraguay.
    Creo que la mejor combinación es tener conocimiento verdadedro e inteligencia para obrar con sabiduria. Sea para pensar, hablar o actuar; hay que combinarlas.

    Creo poder explicar en qué consiste el proceso para aumentar la inteligencia de esta web. Es de lo más fácil, no hay nada que explicar jajaja… lo dice todo. Es un cabio de hábito y ritmo de vida. La televión comercial que nos enboba y la maldita educación universitaria que nos atrofia.

    Busque sus respuestas usted mismo, no crea todo lo que escuhe, piense más de lo que vee y le cuenten los libros. Nunca se ponga límites, pero siempre debe tener en cuenta que por esas cosas de la vida puede que no se cumpla todo lo que se sueñe. El conocimiento y la inteligencia son de escala infinita, por eso nunca crea que sabe más. Quiza piense distinto y hasta quizá sepa mucho desde el punto de vista de los normales, pero si usted es de verdad un hambriento del conocimento e inteligencia y buscador incansable de la sabiduría global se dará cuenta que somos seres muuuuuuy cortos; que no fuimos creados para vivir 100 años y que la utilidad completa del cerebro nos enfermaría más, ya que en poco tiempo no podríamos encontrar todas las respuestas. Aunque esto no es motivo para que nos amarguemos y no darse cuenta de que la felicidad se halla en las cosas simples, en las relaciones humanas.

    Me gusta reír, la alegría es inteligencia porque ella es felicidad.
    Dejemos que las canas de nuestra vejez juzguen si fuimos inteligentes o no, si cumplimos con nustros sentimientos y la salud de nuestro cuerpo. Entonces usted se dará cuenta si realmente adquirió una pequeñita porción del conocimiento que hay en el aire.

    Perdonen los grandes intelectuales por ofender su vano orgullo, no es mi intención decir de la verdad una mentira.

    Me disculpo si los confundo o los quemo con un poco de inseguridad, es que hay personas que no recepcionan bien desde mi punto de vista, no es una cuestión de intelectualidad.

    Pedro Galeano

    Comentario por Pedro Galeano — febrero 4, 2009 @ 12:11 am | Responder

    • Disculparse no es propio cuando se dice la verdad

      Comentario por notengo — diciembre 29, 2009 @ 4:44 am | Responder

  78. holas que tal amigos,tengo una sugerencia yo no tengo un retencion mental, porque ese sucede en mi o que me pasa me pueden dar un consejo para mi, les agradesere mucho chao

    Comentario por rafael — febrero 8, 2009 @ 11:51 am | Responder

  79. saludos a ustedes me acerco porq me gustaria que se me facilitara la capacidad de entedimiento para los numeros y buena memoria me soliciaria unos ejercicios para estos problemas gracias

    Comentario por yesenia — febrero 9, 2009 @ 7:59 am | Responder

  80. Buenas Arturo me falta muchisima capacidad logica, y quiero entrenarla mejor me puedes decir paginas para esto? Gracias por todo, y me podes dar links para entrenar mi capacidad logica?

    Comentario por Leonel — febrero 12, 2009 @ 1:57 pm | Responder

    • no me creas, pero segun yo la logica se basa mas en la experiencia (debe haber mas claro), por ejemplo si te acercas al fuego sabes que te quemaras, entonces es logico pensar que si tocas el fuego esperas quemarte. o 5×4=? y mas, creo que se basa en eso, no puedes saber que pensar ante algo que no conoces, tienes que conocerlo para si quiera pensar en lo puede pasar en un caso dado. puedes “divagar” o deducir pero pienso que no es lo mismo

      Comentario por notengo — diciembre 29, 2009 @ 4:37 am | Responder

  81. Necesito conocer materiales y todo lo que conozcáis para trabajar la inteligencia de un niño de 13 años.

    Comentario por kati — marzo 6, 2009 @ 2:30 am | Responder

  82. [...] a comment » Investigando sobre el Coeficiente Intelectual (CI) me encontré con esta página, en la que habla sobre unos estudios relalizados bastantes interesantes. Cambiar tu estilo de vida [...]

    Pingback por Cómo aumentar tu CI (IQ) « Solaria — marzo 7, 2009 @ 5:36 am | Responder

  83. Hola amigos desde El Salvador se les saluda.
    Saben me he dado cuenta gracias apruebas de ensayo y error que la inteligencia no es algo estable y tiene mucho que ver con tu ritmo, hábitos y no dejarte llevar con la frustración en la vida.
    Siempre pensé que desvelándome estudiando podría ser el mejor en la U y solo desgastaba mi cuerpo y mente y los resultados eran buenos pero no los que yo esperaba después de un tiempo me puse a investigar sobre la mente y de verdad se puede aumentar la memoria, la concentración y sobre todo la inteligencia llevo tres años de experimento en mi mismo la inteligencia es moldeable no se frustren la mía a podido llegar hoy al nivel mensa cuando antes solo pasaba un poquito de la media normal para que se den una idea el nivel mensa se supone que solo un 2% de la población mundial tiene un IQ tan elevado como para estar allí y si pude aumentar mi IQ te aseguro que tu también lo puedes hacer amigo.
    Ciao banbinos

    Comentario por wilson — marzo 8, 2009 @ 12:17 am | Responder

    • cuando hice la prueba de ellos me pusieron entre los talvez XD, segun esto todavia tenia que presentar un examen mas con ellos en persona para ver si era apto, no importa de todos no pienso ingresar no al menos hoy, por las actividades que hacen me da weba y se que pierdo el ineteres al poco tiempo (el defecto que siempre me ha aquejado)

      Comentario por notengo — diciembre 29, 2009 @ 4:29 am | Responder

    • Es lo mismo que pienso, yo en la universidad fui un alumno regular, pero con ideas innovadoras y muy sociable, siempre aportando en la directiva y ese punto.

      Es ajustable la inteligencia, soló que debes darte cuenta que puntos son los que entorpecen que aumentes de nivel y otros que pueden nacer…

      Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 5:28 am | Responder

  84. hola compañeros porfavor sean humildes no se alaben ustedes mismos solo queria pedirle un favor al que creo esta pagina,oe men ayudame porfvor creo q soy un poco raro yo soy derecho, pero cada vez q hago algo con las dos manos se me hace muy dificil utilizar la derecha y mucho mas facil utilizar la izquierda eso es malo porque yo pateo pelota con la derecha y escribo con la derecha pero como anteriormente te dije cuando tengo q usar las dos manos al mismo tiempo la derecha no funciona y funciona la izquierda.

    Te parecera algo extraño pero al escribir en el teclado cruzo mis dos manos en forma de X no lo se mira pero haci,me facilita el trabajo y todos me ven raro. Dime q pasa conmigo porfavor.

    esta buena la pagina segui adelante .

    NO ME CAEN LOS ARGENTINOS SI FUERA YO EL GOBERNANTE DE TODA LATINOAMERICA LA ARGENTINA SERIA ELIMINADA CON DOS O TRES BONBAS NUCLEARES SI CREO Q CON ESO BASTA PARA ESOS CREIDOS

    Comentario por alberto — marzo 23, 2009 @ 6:49 am | Responder

    • orale igual siempre haz sido surdo y no te has dado cuenta, yo cuando estaba en el kinder escribia con las dos manos XD pero la mugre maestra junto con mi ma me dijeron que eso era muy raro y pues que lo dejara de hacer ora como quisiera poder escribir con ambas para cuando me canse de la derecha escribo con la izquierda XD

      Comentario por notengo — diciembre 29, 2009 @ 4:26 am | Responder

    • Sí tienes razón los argentinos son tan patéticos, muertos de hambre,piojosos,creen que entre ellos vive un Dios que mueve los pies muy bién,sus sombríos y tiernos cantantes,su tango, y sus disque carnes excelentes o más bién ecelentes jajaja,que creían que iban a vencer a los Ingleses con sus habilidades futbolisticas y sus pistolitas,qué con Messi y la putita Verón,el Apache(o más bién el indio Tévez) iban a vencer a los mejores del mundo con un equipo promedio como él de ellos,pudieron vencer a mi México y a otros por que sí su equipo es mejor,pero que los de aquí,yo les aseguro que Uruguay los hubiera aplastado,hasta Chile y Paraguay,inches boludos

      Comentario por Andrés — diciembre 3, 2010 @ 10:15 am | Responder

    • tu cerebro tiene capacidad de enfoque el cual lo hutiliza en ocaciones en un solo brazo, pero cuando utilizas los dos brazos el enfoque se devide entre los dos brazos, lo unico que queda es utilizar ambos brasos de forma muy constante en el aspecto de coordinacion.

      Comentario por Gonzalo — julio 21, 2011 @ 2:59 pm | Responder

  85. ME CUESTA MUCHO TRABAJO MEMORIZAR ALGO VIVO EN ISRAEL ,A LA HORA DE SALIR TENGO QUE APUNTARLO TODO TENGO 33 ANOS DE EDAD DESEARIA AYUDA TRABAJO COMO AXILIAR DE LIMPIEZA EN UNA CASA DESDE EL ANO 2005 VEO LAS PERSONAS COMO PROSPERAN Y YO EN UN MISMO LUGAR DESEARIA SER ALGO MEJOR PERO MI MENTE NO ME AYUDA.MIS CORDIALES SALUDOS.ESPERO PODER CAMBIAR CON AYUDA LE HE PEDIDO A DIOS SAVIDURIA PERO TODAVIA NO HE TENIDO RESPUESTAS DE EL.

    Comentario por ELIZABETH — marzo 23, 2009 @ 1:40 pm | Responder

    • LETRA MAYUSCULA SIGNIFICA :

      – FUSTRACION
      – RABIA
      – INSEGURIDAD
      POR FAVOR EVITALAS XD

      Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 5:31 am | Responder

  86. El real secreto de la inteligencia es reconocer la propia ignorancia, la perfercion es una montaña inescalable que debe ser recorida a diario.

    D.E.P.A.

    Comentario por David — abril 3, 2009 @ 2:05 pm | Responder

  87. jajaja… bueno pues te cuento que yo soy zurdo y bueno ahora hago todo con la derecha y bueno la memoria me es ahun mejor me ha ayudado para La Ingeniería!!! http://www.hackmaskate.net

    Comentario por hackmaskate — abril 6, 2009 @ 3:56 pm | Responder

  88. que buen clip
    para aumentar la
    inteligencia espero
    que otros observen
    esta pagina

    Comentario por cesar alfonso — abril 23, 2009 @ 2:14 am | Responder

  89. Felicidades por tu blok, es muy bueno…es mas desdeque lo empese a leer lo he puesto en practica..gracias por la informacion.

    Comentario por Melvin G — abril 28, 2009 @ 7:34 am | Responder

  90. SALUDOS
    AMIGO
    ME SIRVIO MUCHO
    DESDE SINALOA, MEXICO

    Comentario por manuel — mayo 5, 2009 @ 8:31 am | Responder

  91. Primeramente felicitarte por los consejos, decirte que los trucos de aumentar el iq son buenos, y faciles de aplicar, en lo que a mi refiere…espero que sigas aun dandonos mas trucos ….

    Comentario por Jose Antonio — junio 30, 2009 @ 9:01 am | Responder

  92. x mi parte es lo que mas se deveria incentivar al mejoramiento de las neuronas cerebrales yo creo que esto seria prioridad ante cualquier suceso

    Comentario por estevens — junio 30, 2009 @ 11:05 am | Responder

  93. gracias x la infooo la quiero xq voy a hacer mi examen de estado y quiero q me vaya super GRACIAS!

    Comentario por anonimo — julio 17, 2009 @ 7:08 am | Responder

  94. hola ,yo soy una persona muy ambiciosa porque deseo ser la mejor en todo que todos reconozcan mi inteligencia .Quiero ser una gran tenista ajedrecista aunque no es por presumir pero ya he ganado en mi colegio el primer puesto en el campeonato de ajedrez.
    Gracias a estos paso para aumentar mi inteligencia lo he conseguido….

    Comentario por KaeLe — julio 20, 2009 @ 6:48 am | Responder

  95. Gracias loco por el post…

    Talves mejoraste mi vida llevate eso.

    Comentario por Ozzy — julio 24, 2009 @ 1:45 am | Responder

  96. porfabor quieroaumentar mi inteligencia me podriasayudarme

    Comentario por kevin — agosto 7, 2009 @ 1:45 am | Responder

  97. Hola soy santiago de argentina la verdad q recien lo termino de leer y es algo q voy a poner en practica porq creo q si funciona, y creo q mientras alla vida esta la oportunidad de mejorarla

    Comentario por santiago — agosto 7, 2009 @ 9:44 pm | Responder

    • bien, vas a mejorar tienes muchas ganas .

      Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 5:33 am | Responder

      • YO TAMBIEN SOY UN BUSCADOR DE SABIDURIA O COMO DIRIAN USTEDES INTELIGENSIA ,TENGO PENSADO COMENSAR A PRACTICAR MAS LA MENTE Y DESPERTAR MI CEREBRO TENGO APENAS 26 AÑOS Y SE QUE LO LOGRARE

        Comentario por fidencio — noviembre 24, 2011 @ 10:43 am

  98. la inteligencia esta en la cosas simples y en los detalles mas pequeños quiero decir que qualquier humano es capaz de pensar razonar y cuestionar todo aquello que se propone realizar reconocer lo que haces mal rectificar esos son pasos muy importantes

    Comentario por javito — agosto 8, 2009 @ 12:22 am | Responder

  99. la presion el stress es algo malo que te bloquea y que impide que pienses correctamente o que reflexiones esa es solo mi opinion si me equivoco que me corrijan plis

    Comentario por javito — agosto 8, 2009 @ 12:24 am | Responder

    • Claramente, lo recomendable es ir aun centro de relajación, o practicar yoga, etc.

      De manera que nuestra mente esté lo mas limpia de impurezas para poder crear algo nuevo.

      Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 5:36 am | Responder

  100. quiero follar

    Comentario por don penoso de todo los santos — agosto 14, 2009 @ 3:37 am | Responder

  101. muy buen comentario de la inteligencia es un tema muy desenlazador

    Comentario por arturo — septiembre 26, 2009 @ 3:20 pm | Responder

  102. bien ps , un buen tema ,espero k me ayude ps haber si puedo mejorar mi c.i

    Comentario por el simple — septiembre 28, 2009 @ 4:55 am | Responder

  103. confieso que a traves de un trabajo de investigacion logré hacer una dieta especial para incrementar el poder de la inteligencia,pues resulta que ya llevo mas de tres años alimentandome con esa dieta y los resultados son alentadores pues hoy gozo de una memoria fenomenal,imaginese que en una semana me he convertido en un buen ajedrecista,te puedo jugar y ganarte con los ojos vendados,tanto es mi memoria que ya soy muy experto en la defensa ciciliana.sugiero que no dejen de comer frutas,verduras y vegetales.

    Comentario por milton montaño — octubre 11, 2009 @ 2:14 am | Responder

    • Hola fernando a mi me gustaria saber cual son los detalles y que caracteriza a tu dieta aparte de frutas y verduras, yo también soy ajedrecista y necesito estar en forma.

      Comentario por Fernando gomez — octubre 12, 2009 @ 1:25 am | Responder

  104. Hola fernando me gustaria saber cual son los detalles y que caracteriza a tu dieta aparte de frutas y verduras, yo también soy ajedrecista y necesito estar en forma.

    Comentario por Fernando gomez — octubre 12, 2009 @ 1:22 am | Responder

  105. Hola a todos.
    Me parace muy bueno lo que has escrito y voy a intentar segir la guia de la semana que has escrito. Solo tengo trece años y no vevo alcohol ni cafe per si cocacola que lleva cafeina. Eso es malo?
    ALGUNA COSA MÄS QUE ME PODAIS DECIR QUE SE PUEDA HACER PARA MEJORAR TU CI.
    muchisimas gracias

    Comentario por Cristina — octubre 27, 2009 @ 7:04 am | Responder

  106. Suena muy bueno, lo voy a poner en practica!!

    abrazo

    Comentario por EL TINCHO — noviembre 3, 2009 @ 9:46 am | Responder

  107. Me parece muy interesante que con cosas que pueden ser relativamente simples incrementes tu IQ lo voy a poner en practica y nos vemos por aqui en unos dias para platicarles mi experiencia. gracias

    Comentario por Gustavo — noviembre 13, 2009 @ 1:58 pm | Responder

  108. soplen todos
    bola d puñales
    y me gusta la salchicha

    Comentario por neto — enero 25, 2010 @ 2:12 pm | Responder

  109. En verdad siempre me preocupado por explotar al maximo mi potensial intelectual(tanto como fisico), pero lo que en verdad me preocupa es una verdad sertera; por ej: en meses anteriores tome un exame de capasidad y este me anunsio como visinario, de lo maximo.
    Sera sertero? Bueno ahora tengo que descubrirme a mi mas a fondo; y me parese que la hermosa ambision de ser lo mas increible y lograr lo complejo es un motor que impulsa a cualquier ser pensante

    Comentario por Romulo — enero 30, 2010 @ 11:22 am | Responder

  110. Gracias por la información, esta totalmente comprobado:

    por ejemplo mejoré:

    – La comunicación
    – Buen Humor
    – Ver programas nuevos
    – Analizar mas cosas
    – Debatir ideas
    – Menos preocupación del que dirán
    – Tienes mas espectativas
    – Te relacionas mejor con personas que no conoces
    – Mas suerte con las mujeres :D
    – etc …
    – Saber identificar que es lo que te estresa, y no volver a hacerlo por mucho tiempo

    Muy bueno …
    Me sirve demasiado ahora que recien me titulé de Ingeniero, sabre manejar mejor el ambiente laboral.

    Comentario por René — febrero 17, 2010 @ 4:27 am | Responder

  111. Sr. Arturo Venegas,estoy muy interesado en el tema ,por favor si tuviera otras técnicas adicionales,en las cuales puedan formar parte del itinerario diario,le estaré eternamente agradecido,muchas gracias.

    Comentario por gino — marzo 3, 2010 @ 9:25 am | Responder

  112. HOLA QUE TAL ME PARERE MUY INTERESANTRE LO QUE PUBLICAS GRACIAS POR PUBLICARLO YO SIGUO UNA VIDA DE QUEREER DESENVOLMERME INTELECTUALMENTE ANTES DE MORIR GRACIAS

    Comentario por EDWIN — marzo 20, 2010 @ 8:08 am | Responder

  113. SOLO PARA AGREGAR Y UN CONSEJO SIGAN LA VIDA DE LEONARDO DA VINCI Y SE PEGARAN MUCHO SOBRE EL TEMA VOLVERSE INTELIGENTES AL MAXIMO

    Comentario por EDWIN — marzo 20, 2010 @ 8:10 am | Responder

  114. ¿es verdad que las celulas gliales aumentan el coeficiente intelectual?

    Comentario por eistein — marzo 23, 2010 @ 8:11 pm | Responder

  115. HOLA:QUISIERA QUE ME AYUDARAN A RECOBRAR LA HABILIDAD DE MEMORISAR Y CONCEPTUALIZAR,HACE POCO DI A LUZ Y ME SIENTO FATAL,ADEMAS QUE ME LA LLEVO PESIMO CON EL PADRE DE MI CHIQUI.AYUDENME PORFA.

    Comentario por BARDY — abril 4, 2010 @ 11:04 am | Responder

  116. interesante, pero ademas de lo expuesto , solo depende de cada uno para ser una mejor persona

    Comentario por peter — abril 10, 2010 @ 2:43 am | Responder

  117. Hola, encontrè el comentario que escribì hace dos años..jaja… y sigo pensando que el ejercicio mental favorece la inteligencia. MIs niños de 3 y 4 años ya saben leer, jugar ajedrez, lenguaje fluìdo, pintan. Puès no necesito màs pruebas y sin sacrificar su infancia, como alguno dirà, solamente a base de juegos interactivos y la guìa desde temprana edad de mi esposa que es psicòloga y yo que soy mèdico. Bàsicamente creo que podemos resumirlo, (como somos todos..nos rehusamos a cualquier esfuerzo que implique sufrimiento, mètodos, etc…) , en: LEER , APRENDER UN IDIOMA(O INTENTARLO),SUMAS MENTALES , APRENDER A UTILIZAR LA OTRA MANO Y JUGAR AJEDREZ. Detallando: Leer :recabas datos, memoria, ambos hemisferios con la imaginaciòn, fluidez verbal ,etc).
    Aprender un Idioma:memoria, verbal, etc.
    SUmas mentales: matemàticas, espacial.
    Usar la otra mano: uso de ambos hemisferios.
    JUgar ajedrez: aquì ya me cansè de escribir..busquen en google ” ajedrez e inteligencia, estudio venezolano en niños, etc”.

    Comentario por Vic — abril 10, 2010 @ 12:46 pm | Responder

  118. hola..yo tengo 14 años y la verdad que me interea mucho el tema del coeficiente intelectual..pero en un test me salio que era de 98..lo que quiero saber es como aumentarlo y cuanto puedo tardar..muchas gracias

    Comentario por nicolas — abril 13, 2010 @ 3:46 am | Responder

  119. wow este blog vale mil. supongo que esto tiene que ver con tu vida y que tan extrovertido eres ,,, podias decirme si es asi?
    pd:podrias mandrme mas informacion a mi correo es que de verdad me interesa el tema tengo casi 15 y quiero dar todo de mi.
    saludo de: vladiz_el_malo

    Comentario por vladimir — abril 20, 2010 @ 11:03 am | Responder

  120. me gustaria saber si yo con 19 años puede aumentar aun mas la intelegencia tengo un c.i de 119 .

    Comentario por jose — mayo 2, 2010 @ 2:38 am | Responder

  121. Hola a todos me apeteceria acer un trueque con vosotros yo digo las respuestas a vuestras preguntas y vosotros me contestais la siguiente:

    ¿Las celulas gliales aumentan tu c.i (coeficiente intelectual)?

    Comentario por einstein — mayo 11, 2010 @ 7:45 pm | Responder

  122. hola,estoy segura que se puede mejorar la capacidad de aprender o memorizar,tenemos muchos temas a mi punto de vista,INTELIGENCIA,CAPACIDAD DE RETENCION VISUAL Y DE MEMORIA,LOGICA Y CONOCIMIENTO VIVIDO,creo que cuando podamos aprender de todo un poco llegaremos a la inteligenci,quiero comentar yo estoy en un promedio normal de inteligencia (normal)ahora tengo una capacidad de persecion o logica muy buena, puedo darte una respuesta de halgo tan bueno como una persona de una capacidad estraurdinaria,uso mucho la logica o el conocimiento no lo se, estoy estudiando todo lo que esta relacionado con la mente,pero te puedo decir que se mucho mas de lo que apredi no se de donde sale,estoy investigando jeje,pero cuando temrino de decir algo que me preguntan repondo inmediatamente y correctamente, muchas gente que me conoce me pregunta y tu como sabes eso? y no es por que duden de mi,si no que es una pregunta no muy comun,me salen las palabras en frases adecuadas al tema.bueno les deseo lo mejor y yo aca investigando sin prisa la mente mi mente tambien jajaja

    Comentario por geraldine — mayo 19, 2010 @ 2:02 am | Responder

  123. hola yo tambien quisiera incrementar mi intelecto pero no entiendo en donde y como se descubre o que aparato demostro la inteligencia de albert.. no entiendo y cuanto es el promedio normal de las persona 100 o 90 pero como wse le llama a eso….

    Comentario por edwin alexander mejia acevedo — junio 12, 2010 @ 3:59 am | Responder

  124. HOLA SOY DE PANANA Y ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA CONSIDERO QUE TENGO UN COEFICIENTE INTELECTUAL NORMAL. PERO AVESES ME CUESTA RECORDAR CIERTAS COSAS Y NO SE QUE HACER.A MI ME GUSTA PSICOLOGIA PERO AVECES SIENTO QUE NO ES LO MIO .VARIAS VECES EH PENSADO EN SALIRNE DE LA CARRERA PERO AL FINAL LO PIENSO BIEN Y NO LO AGO. CUANDO UNO QUIERE ALGO EN LA VIDA LUCHA POR ELLO HASTA EL FINAL. SIENTO QUE TODO ESTO ME PASA PORQUE ME ESTRESO DEMASIADO Y NO SE COMO CONTROLARME POR FAVOR AYUDAME. DIME COMO PUEDO MEJORAR MI MEMORIA. QUIERO ALGUN DIA SER LA MEJOR PSICOLOGA Y NO QUIERO TENER UN LIBRO EN LAS MANOS CUANDO ATIENDA A MIS PASIENTES.POR FAVOR RESPONDEME LO MAS ANTES POSIBLE. UN ABRAZO CHAO

    Comentario por INGRITH PITTI — agosto 26, 2010 @ 1:18 pm | Responder

  125. Salvo ecepciones todo es cuestion de proponerselo ser
    perseverante
    y no rendirte,soy un peruano de 48 años, emergente..me explico
    mi colegio no tenia techo ni paredes y cargava mi carpeta pero
    ingrese a una universidad nacional a la sexta vez que postule hoy tengo casa camioneta
    elijo mi trabajo y cometo errores
    ..creo que me falta por aprender.
    aun cometo errores

    carlos rubio

    Comentario por carlos rubio corro — septiembre 13, 2010 @ 2:32 pm | Responder

  126. Hola es muy bueno lo que escribieron para mejorar la memoria, necesito mas información de como me puedo hacer mas inteligente porque aunque trato no puedo, talves no lo estoy haciendo de la forma adecuada no le entiendo a algunos de los test de inteligencia ni a algunos juegos donde se trata de analizar tampoco tengo buena retentiva ayudenme por favor.

    Comentario por Blanca — septiembre 14, 2010 @ 3:40 am | Responder

  127. holas gracias por los ejercicios espero que funcioneen gracias

    Comentario por herley — septiembre 24, 2010 @ 2:41 am | Responder

  128. Estoy estudiando y últimamente me cuesta mucho concentrarme y retener lo que he estudiado, además viendo la evolución del estudio con el resto de mis compañeros, veo que yo no llego a comprempder cosas al estudiar que ellos si han comprendido y yo ni lo he deducido al estudiar,se me ha pasado completamente desapercibido ¿qué me pasa?, ¿cómo puedo aumentar mi inteligencia y capacidad intelectual y de retentiva?. Gracias

    Comentario por Rosa — octubre 2, 2010 @ 11:11 pm | Responder

  129. la verdad que buen blog…

    Comentario por jorge luis — octubre 5, 2010 @ 4:51 am | Responder

  130. Como les va, de acuerdo al artículo escrito me parece muy interesante su contexto, definitivamente debemos de realizar metodos o cursos de memorizacion para lograr mejorar una concentracion y atencion en lo que nos desempeñemos, por ejemplo: La importancia de utilizar nuestros sentidos,entre otras,los invito a nuestra web de: como mejorar la memoria, donde podrán encontrar constantemente información.
    Saludos.
    Christian Cruz.

    Comentario por comomejorarlamemoria — noviembre 4, 2010 @ 6:08 am | Responder

  131. Yo estoy decepsionada, tengo 14 años y un pobre IQ de 109, aparte de estos, otros consejos que me puedan dar?

    Comentario por Alter. — noviembre 12, 2010 @ 8:41 am | Responder

    • Estimada amiga.Tu inteligencia está dentro de la normalidad.

      Comentario por luis — marzo 20, 2011 @ 1:43 am | Responder

  132. Leer novelas, y textos analiticos, como filosofia, incrementa poderosamente el cociente intelectual. Soy un avido lector y mi C.I es de 148. Tambien deseo tener amigos superdotados. Mi correo es Obedtalavera@yahoo.com

    Comentario por Obed Candia — noviembre 18, 2010 @ 6:34 am | Responder

  133. “Esta incluía consejos como moverse por su casa con los ojos vendados, usar el mouse del computador con la otra mano o jugar juegos como las sopas de letras.”
    yo ya lo hago desde hace algun tiempo y creo que mi cerebro se ha acostumbrado pues ya no me es tan didícil como antes.
    ¿Qué otros ejercicios un poco mas difíciles recomiendan?

    Comentario por pao — enero 20, 2011 @ 12:51 pm | Responder

  134. Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola

    Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:
    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    SCOOTERS CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    Crea la dulzura en tu mano y conseguirás maravillas con tu scooters

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooters.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    Comentario por Joaquin Gorreta — marzo 7, 2011 @ 3:30 pm | Responder

  135. Estimado Arturo:

    Con todos los respetos.dedíquese a otra cosa.
    Lea a los psicómetras y luego elabore una teo-
    ría adecuada a cerca de como mejorar la inteli-
    gencia.reciba un cordial saludo.

    Comentario por luis — marzo 20, 2011 @ 1:41 am | Responder

    • realmente, creo que estos ejercicios basicos son realmente efectivos debido a que se ejercita un hemisferio cerebral, a lo que me refiero, es a que comnúmente cuando escribimos con la mano derecha ejercitamos nuestro hemisferio derecho cerebral, este hemisferio se encarga de lo simental, artistico, etc, en cambio cuando se escribe con la mano izquierda se ejercita el hemisferio isquierdo el cual se encarga de la comprension de la logica como matematicas y etc. como experiencia les digo que escrobo con la mano derecha pero ejercito constantemente y de forma intencional mi hemisferio izquierdo y he obtenido muy buenos resultados en la escuela en matematicas.

      Comentario por Gonzalo — julio 21, 2011 @ 2:09 pm | Responder

  136. Hola a todos, interesante articulo. La verdad es que estoy en la universidad y llevo cursos de calculo. Me gustaria asimilar mas rapido, el problema es que no los entiendo cabalmente y me dificulto en los mismos ejercicios.
    Como puedo hacer , que deberia hacer para asimilar mas facil las matematicas, por que veo a otros que saben y asimilanb mas rapido que yo hasta mis propios amigos.

    Comentario por Jhon Arones — mayo 4, 2011 @ 8:32 pm | Responder

    • Hola,

      Estimado Jhon Arones:

      La solucion en las matematicas es: 0. Jamas te confies de ningun problema de matematica aunque sea facil, ni te creas que lo sabes todo. 1. memorizar todas las formulas 2. Memorizar los teoremas y reglas 3. Conseguir ejercicios resueltos y practicarlos varias veces hasta poder dar con el resultado correcto, dando una ojeada de vez en cuando al ejercicio resuelto. 4. Buscando los ejercicios mas faciles y resolverlos. Y sobre todo buscarle el lado logico a lo que se esta haciendo, analizar por que se hace un procedimiento o al menos cuales opciones nos da a elegir el sistema matematico. Tratar de usar el sentido comun y la logica natural. Recordar como se procedio con otros problemas matematicos en el pasado sobre todo si fueron parecidos, iguales o la logica que se siguio para resolverlos fue la misma. Y pedir ayuda a los estudiantes que mas saben y a los maestros que sean accesibles. Finalmente automotivarte diciendo a ti mismo… Yo puedo, lo hare, me esforzare, esto me gusta, me gusta mucho, entre mas dificil mas me gusta… esta motivacion te ayudara mucho en los momentos de desanimo. Automotivate tres veces al dia de manera formal y no dejes de hacerlo todas las veces que puedas. Y te digo Jhon, que tu puedes, tu lo haras… por que eres un conquistador del calculo… asi que ahora debes ser el Avatar de Einstein… por decirlo de alguna manera. Finalmente pide ayuda en las alturas a las fuerzas superiores o al Dios en el que creas. Bye. Que la pases bien.

      Comentario por roberto carlos — mayo 18, 2011 @ 12:05 am | Responder

    • como e dicho en el comentario anterior a este que es el No.135, lo mejor que te puedo recomendar es ejercitar constantemente tu hemisferio izquierdo cerebral, y esto lo puedes lograr utilizando constantemente tu lado izquierdo del cuerpo si es que escribes con la mano derecha,
      y de no ser asi, puedes enfocarte en otras actividades en que utilices tu lado derecho del cuerpo,

      Comentario por Gonzalo — julio 21, 2011 @ 2:18 pm | Responder

  137. muchas gracias aun que apenas soy un adolescente,creo que esto me servirá mucho con esto veo que todo es disciplina y voluntad muchas gracias por el blog

    Comentario por stiven — mayo 14, 2011 @ 1:00 am | Responder

  138. Al autor del Blog:

    No se si todos tus escritos esten en lo correcto, pero los tendre en cuenta, y experimentare.

    Bueno, gracias por tu esfuerzo, y tu deseo por compartir conocimientos que tu crees que son utiles y pueden servir a muchas personas que nos encontramos frustradas por tener deficiencias de memoria o atencion. Te hago un llamado a mejorar siempre. Gracias.

    Comentario por roberto carlos — mayo 18, 2011 @ 12:11 am | Responder

  139. es una pagina buena gracias!!

    Comentario por Marianny — julio 10, 2011 @ 7:44 am | Responder

  140. Me gusto su articulo, muy bueno ,gracias por la buena información.
    se la recomiendo… para todos los jovenes es muy importante saber esto, es de gran utilidad.

    Comentario por anaeymii — julio 13, 2011 @ 10:50 am | Responder

  141. hola soy un tonto y quiero ser mas inteligente asi que voy a probar este metodo para ser mas inteligente.

    Comentario por j — agosto 18, 2011 @ 12:10 am | Responder

  142. ñato tu puedes

    Comentario por jaimito — agosto 25, 2011 @ 1:37 pm | Responder

  143. “Este comentario tiene como fin destruir implacablemente y sin compromiso alguno, las creencias y opiniones arraigadas por siglos en la mente y sentimientos del lector”. Cada accion, pensamiento y sentimiento de cada persona requiere una serie de psinapsis. Ahora bien lo que dicen este block, es cierto, y se puede extrapolar que pensamos y sentimos . De esto ya hay estudios profundos y conocidos, aquì lo interesante es que por fin lleguen a conocerlo de una manera mecanica, osea como aparatos que son. Que bueno que sus seres mecanicos, por fin se den cuenta que como seres aparatos, osea organos convertidores de energia solar en energia planeta, sepabn que pueden mejorar sus habilidades mecanicas, de pensar, (lo que le llaman inteligencia) además esto tambièn se puede hacer en lo que llaman sentir y de actuar y que integralmente si serìa inteligencia, no solo lo que es pensar, es màs ya tiene nombre, le llaman conciencia. Algùn dìa entendenra la ciencia, Bueno pero por lo mientras esto de que descubran otra vez, ahora por lo que llamán mètodo cienfìfico, que pueden ser màs inteligentes, es muy bueno. Un aporte sencillo para la ciencia; es que estudie que cada òrgano de nuestro cuerpo, y que descubra que tiene su propia inteligencia, pues asi como evoluciono el humano en su integridad, obvio cada òrgano tuvo que evolucionar generando su propia inteligencia, ejemplo el estomago tiene su inteligencia, el intestino, el corazòn.y no solo lo que ordinariamiente la mayoria de ustedes y la ciencia piensa que es inteligencia que solo esta en el cerebro. Ojalà tambièn se redefina lo que es inteligencia, pues con esa forma tan rudientaria, y poco evolutiva de definir la inteligencia, no se llegarà muy lejos, Felicidades y que sigan siriviendo de la mejor manera posible a la acumulaciòn de energia solar necesaria para el planeta, en forma de abono, y generaciòn de co2. Deberian tambièn pensar que en lugar de humanos deberian descubrir, que mas bien parecen plantitas,

    Comentario por Privado Solo — octubre 10, 2011 @ 1:21 am | Responder

  144. Les doy las gracias.soy una niña de 12 años q trata de dar un mejor rendimiento en sus estudios y les doy las gracias por darme la oportunidad de hacerlogracias a ustedes :)

    Comentario por Maria Jose — octubre 19, 2011 @ 8:27 am | Responder

  145. Gracias! : )

    Comentario por Marga — octubre 29, 2011 @ 6:45 am | Responder

  146. Buen sitio, felicitaciones

    Comentario por Carlos Anibal — diciembre 3, 2011 @ 12:52 am | Responder

  147. la mano derecha hace trabajar mas el hemisferio izquierdo, y viceversa. creo que lo mejor para agudizar la mente es practicar algun tipo de actividad fisica, como caminar o ir al gimnasio, ademas de leer lecturas analiticas sobre ciencia, literatura, filosofia o religion. tambien es muy recomendable aprender otro idioma y escuchar musica que en nuestro cotidiano vivir es muy raro escuchar, como la musica de mozart o beethoven o himnos antiguos ( en youtube los van a encontrar). espero sirva de algo mi opinion. yo practico todas estas actividades tengo 20 y un IQ de 146 ( en la escala stanford binet).

    Comentario por Obed Candia — diciembre 6, 2011 @ 9:48 am | Responder

  148. saludos muy buena pagina

    Comentario por Obed Candia — diciembre 6, 2011 @ 9:50 am | Responder

  149. Hola soy Lizeth Jancko C :
    Me parece muy buena la ayuda que nos brinda sus consejos, porque me interezó todo lo que leí y lo puse en acción, es
    justamente lo que se afirmaba, y…. sip en una semana mejoré muchísimo mi intelecto; viajé solita a otro departamento
    de mi país, memoricé nombres de calles , números telefónicos, observé nuevos programas televisivos y otros……
    esas cosas lo hice en cuatro días en el quinto día resolví un crucigrama, y muy, muy muy grande fue mi sorpresa….
    resolví un crucigrama en un tiempo casi increíble para mí, hasta sentí que era demasiado sencillo y aín tengo más
    sorpresas, pero en vez de contarles yo, quiciera que me lo cuenten ustedes, pero con la verdad.

    Comentario por Lizeth — diciembre 16, 2011 @ 7:44 am | Responder

  150. hola me llamo luis arturo, tengo 13 años y ultimamente se me han olvidado muchas cosas, drasticamente, algo asi: el modem del internet esta desconectado, bajo un plato sucio, subo y pienso iba a hacer algo???-si!-que cosa?-piensa, piensa, pieansa!!!, despues de un minuto lo recuerdo, use este ejemplo porque me paso hoy, esto puede venir desde eso hasta salir a la tienda, y de nuevo-diablos!!! que iba a hacer???
    espero que esto me sirva, o almenos pueda que ser menos distraido eso me a costado mucho en la escuela….
    bueno gracias y buen blog

    Comentario por Luis Arturo Fuente Bonilla — diciembre 29, 2011 @ 5:31 pm | Responder

  151. hola a todos, todos tenemos las mismas capacidades intelectuales, sino q en el transcurso de nuestra vida solo desarrolamos algunas y otras no dependiendo a q sea a lo q se dedique la persona. yop pienso q las computadoras son muy utiles, pero no nos ayudan a dearrollar nuestra inteligencia. q opinan despues les digo porque…. :)

    Comentario por leon — enero 15, 2012 @ 10:59 am | Responder

  152. Hola, muy interesantes sugerencias sobre como ejercitar el funcionamiento de nuestro cerebro, creo captar que estos ejercicios llevan a poder sincronizar ambos hemisferios.
    En todo caso el hacer y practicar ejercicios nuevos de hecho es positivo.
    Y…..como el conocimiento no ocupa espacio,
    Muchas Gracias por tus buenas Sugerencias.

    Hasta pronto.

    PD:Recordandole a ciertos amigos, que no existe nada Absoluto es esta Dimensión.

    Comentario por Abel — enero 23, 2012 @ 10:22 am | Responder

  153. hola que tal tengo este problema desde hace un poco atras estudi 1er semestre de derecho y bueno tengo mala retentiva para estudiarme las guias y cosas que se me olvidan y me cuesta estudiar creen que si haciendo esta guia todo los dias en una semana pueda aumentar mi memoria para retener mas?

    Comentario por Axel — enero 26, 2012 @ 9:06 am | Responder

  154. que no tome cafeina???? WTF? me parece que estas equivocado.
    no le hagan caso a este tipo.
    Aparte porque creen que hay mas gente que escucha musica pop y es infeliz, y menos que escucha musica clasica y es mas centrada(si a eso se le puede llamar inteligencia), o porque hay pocos musicos, mas bien porque hay pocos artistas o cientificos.
    Por toda esa basura comercial, o porque la gente hace lo que esta obligada a hacer porque los que mandan y se comen toda la torta conocen los mecanismos para controlar a las masas, que se preguntan como hago para hacerme mas inteligente.. yo diria mira a tu alrededor fijate lo que hacen unos pocos miralos, se sienten bien? entonces hace eso no trabajes en una oficina o estudies en una escuela tecnica solo porque vas a ganar 5000 dolares por mes hace lo que te gusta y tu mente y tu cuerpo van a sentirse exponencialmente mejor. Saludos y tomen cafe con mucha azucar e investiguen mas no se queden con el comentario, o blog de uno solo porque hay idiotas que dicen que hay que tomar medicamentos.

    Comentario por Nano — febrero 25, 2012 @ 9:36 am | Responder

  155. Después de leer el artículo, en pocas palabras es cambiar la rutina y ejercitar tu hemisferio que no usas.
    Atte.:
    Un genio.

    Comentario por Anticristo — febrero 27, 2012 @ 3:36 pm | Responder

  156. Me encanta este post. Gracias!!!
    Hace mucho busco este tipo de ejercicios, siempre he pensado que el coeficiente intelectual no es sólo algo genético y que se puede mejorar.
    Gracias por estas ideas, las voy a poner en práctica ya mismo.
    Saludos

    Comentario por Lucia — marzo 25, 2012 @ 1:06 am | Responder

  157. JAJA cómo se pelean. Si tienen tantas dudas deberían de informarse y punto, que la curiosidad también es síntoma de inteligencia, por otra parte el hecho de ser inteligente no quiere decir que ¡uf!, seas un sabio, ¡guau! sabelotodo no manchen… para empezar el creador de la campana en donde se distribuye el IQ, osea Gauss, nació en el seno de una familia humilde y cuando era niño corrigió a su papá en un error de cálculo y no creo que en ese entonces fuera un doctor en Matemáticas. Para los que se pelean que del IQ de Einstein… en primera él nunca tomó ningún test de IQ por lo que cualquier número que encuentren son meras aproximaciones, en segunda la mayoría lo que hace cuando alguien dice “Mi IQ es de aproximadamente 170″ es soltarse a carcajadas refutando “Si tuvieras esa inteligencia ahorita estarías creando leyes de la Física cuántica, no perdiendo el tiempo en un foro”, bien para todos esos ignorantes la inteligencia medida por el IQ es simplemente un potencial, depende de cómo lo uses en que te sea de provecho o no, claro no voy a negar que se tienen ciertas ventajas (Mi IQ es de aprox. 124, y memorizo con gran facilidad, entiendo rápidamente conceptos abstractos, y casi diario me la paso pensando sobre la vida, la sociedad, etc. No siempre es una ventaja cabe señalarlo), un ejemplo claro de que es un potencial es que, casi cualquier persona con una inteligencia promedio puede superarme en los exámenes si yo no estudio y él sí, ¿De qué me sirve ser inteligente si no uso esa inteligencia?, puede que un albañil tenga un IQ de 180 y está en la construcción, no revolucionando al mundo. Otra cosa… déjense de estupideces, cómo puede ser posible que digan que el IQ de Einstein era de 120, y que el IQ más alto actual es de 150 por favor absténganse de hablar si no saben sólo confunden a la gente que en verdad no sabe y tiene deseos de aprender, si fuera así entonces ¿Porqué por todas partes dice que el 2% de la población rebasa los 130 puntos?, ahora resulta que hay millones que rebasan a Einstein por dios… Según sé el IQ más alto de la actualidad lo tiene Marilyn Vos Savant, que cuenta con un IQ de 228, según porque los resultados en los que se basan no son claros y el IQ más alto de la HIstoria que se sepa se lo atribuyen a William James Sidis, se cree que su IQ oscilaba los 250-300 puntos, desafortunadamente estuvo involucrado en muchas de las ramas del conocimiento y no dejó algo de gran relevancia como otros genios, de algo que sí sé es que fue uno de los principales impulsores del Funcionalismo en Psicología. Saludos, por cierto mi IQ hace 2 años era de 117, ahora que tengo 18 me dio 124, todavía me queda hasta los 20 años y piensa entrenar mi mente como sea, soy muy abierto y probaré muchas cosas , ésta me suena bien porque desarrolla nuevas sinapsis en el cerebro, aparte de que las neuronas tienen la capacidad de crecer independientemente de la edad que se tenga, sólo que a mi edad son más propensas jajajaja, hagan el test 1.33 de mensa, está en los juegos de colección de ingenio “http://index.es/linkframe.php?vh=tests&uri=http%3A%2F%2Fwww.mensa.es%2Fjuegosmensa%2Fiqtest.html” esa es la página, yo obtuve 19 aciertos y acabé el test en 36 de 40 min, aunque por apresurado me equivoqué en 3 de una manera muy tonta, un poco más de concentración y era 22, desde 19 es firme candidato a MENSA, si obtienen como yo 19 aciertos o un parecido no duden que su inteligencia es superior al promedio, Suerte y espero aclarar un poco de dudas, si no como dije desde un principio, ¡ INFÓRMENSE!. Ciao.

    Comentario por Francisco Meneses, — abril 28, 2012 @ 5:15 pm | Responder

  158. no es por ser grosero pero no sirvenecesito prubas mejores por que no mme ayudo en lo adsoluto

    Comentario por luis — mayo 4, 2012 @ 4:29 pm | Responder

  159. Me gusto mucho su publicación y me encantaría poder recibir mas detalles sobre el tiempo que se deben prolongar los ejercicios para mejorar los resultados. Muchas gracias

    Comentario por yarelix — mayo 15, 2012 @ 11:55 pm | Responder

  160. Buen dia al autor de este blog de antemano lo felicito es muy educativo es verdad que algunos nacen con mayor inteligencia que otros pero dios nos dio a todos el mismo cerebro y no sabemos aprovecharlo a toda su capacidad; creo que si deben funcionar los ejercicios en este blog planteados; es màs hoy mismo los comienzo mi C.I en este dia es de 114 y quisiera aumentar un poco estoy en un nivel normal superior con preserverancia esfuerzo y sobre todo fe en si mismos las personas se superan. Suerte a todos…y para los incrèdulos ahi se quedaran estancados en el sitios donde estàn.

    Comentario por Pattybed — mayo 18, 2012 @ 1:49 am | Responder

  161. Yo acabo de hacer el test 1.33 de mensa y obtuve una puntuacion de 28,luego presente iqtest de mensa y obtuve un resultado de 145 en mi ci

    Comentario por Newton — junio 4, 2012 @ 9:12 am | Responder

  162. Yo acabo de hacer el test 1.33 de mensa y obtuve una puntuacion de 28,luego presente iqtest de mensa y obtuve un resultado de 145 en mi ci.
    Esto significa que soy un candidato perfecto para mensa.

    Comentario por Newton — junio 4, 2012 @ 9:13 am | Responder

  163. Interesante

    Comentario por marvin arriola — junio 7, 2012 @ 11:19 am | Responder

  164. este contenido esta muy interesante ya que mi nena necesita mucha ayuda y apesar de que a tenido ayuda de un espesialista yo me siento muy preocupada por que no le veo ningun abance. Atentamemte. evelyn mariza hernandez de gomez

    Comentario por evelyn maritza hernande de gomez — junio 15, 2012 @ 12:57 am | Responder

  165. A pesar de ser muy antiguo el contenido, parece ser muy actual. Muy interesante información, haré referencia en mi blog. Salu2!

    Comentario por SergioFM — julio 3, 2012 @ 7:52 am | Responder

  166. interesante, gracias porque nos sirve de gran ayuda, eres lo máximo por compartir esto.

    Comentario por sasa — julio 10, 2012 @ 11:14 am | Responder

  167. Quisiera tener mas intelijencia quiero superarme. Ser alguien en un futuro. Pero mi mente esta en en blanco.no casto las cosas.

    Comentario por ernesto rivera — julio 23, 2012 @ 6:58 am | Responder

  168. por favor envienme mas informacion
    saludos cordiales.

    Comentario por geovanny llerena paredes — agosto 23, 2012 @ 3:53 pm | Responder

  169. quiero saber mas envieme toda la informacion posible se lo agradecere

    Comentario por marisol — septiembre 14, 2012 @ 9:29 am | Responder

  170. Gran ayuda viejo, todo es de sentido común ¬¬, la mayoría de esas cosas ya están en la rutina de mucha gente, solo lo trataron de sintetizar de forma bien pragmática, y sin ninguna base metodológica…
    Lean libros de filosofía, solucionen problemas, jueguen juegos complicados hasta acabarlos, salgan, conversen con la gente, entérense de las noticias, vayan a un bar, cárguense unas minas, experimenten… ésa es la mejor forma.

    Comentario por fuckiel — octubre 30, 2012 @ 8:01 am | Responder

  171. Muy bien, pues creo que la inteligencia la tenemos todos, pero no se adquiere en días nomas. Esto es un trabajo que los padres tienen que realizar desde que somos pequeños, aprovechando que nuestro cerebro tiene la función de una esponja: absorbe todo lo que vé y escucha. Esa es la manera eficaz de ir aprendiendo. Cabe destacar que además, cada uno nace con cierta inteligencia que debe ser desarrollada a medida que vamos creciendo. Todo esto lo he aprendido gracias a que tengo una pequeñita, Valeria. Ella desde que nació siempre fue una niña muy inteligente, muy viva. Tanto que yo no podía manejar ciertas situaciones pues ella se aburría mucho. No me sentía para nada preparada, hasta que me contacté con profesionales en el área del desarrollo del niño y les puedo asegurar que ahora cuento con la información necesaria para que mi bebé no se aburra y sea estimulada de una forma concreta y cómoda (no forzosamente). ¡Cómo nos divertimos! Estoy orgullosa de poder compartir ésto con todos ustedes. Creo que me explayé mucho cambiando de tema. Para finalizar, les dejo el link por si una mamá se siente identificada con mi caso: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm. Muchas felicidades y que comiencen el año de la mejor manera!!! Adiós.

    Comentario por Carmen Simijosky — enero 8, 2013 @ 4:31 pm | Responder

  172. En la red vi un libro que hablaba de una teoria nueva, o vieja tal vez, todos somos inteligentes, y todos usamos inteligencias multiples, por eso todavia hay gente que ve la intuicion por un lado y por el otro el razonamiento matematico, por algo hay mucha simbologia, yin yan, apago encendido, o esa clasica frase, una estrella brilla mas antes de morir, casi todos los sabios que hicieron algo util, por la humanidad, parecian locos al resto….y que casualidad pocos mueren jovenes.

    Comentario por Hal9000 — febrero 14, 2013 @ 5:57 pm | Responder

  173. dejense de mamadas eso son pendejadas y no se los dise un hijo de vecina soy psiquiatra

    Comentario por pepe el toro — marzo 9, 2013 @ 10:20 am | Responder

  174. Cierto es, me maravilla la claridad y pulcritud de su trabajo, no se ha saltado ni un detalle.
    Le felicito

    Comentario por Francisco Manuel Ibáñez — marzo 15, 2013 @ 6:39 am | Responder

  175. Hi, i believe that i noticed you visited my weblog so i came to return the prefer?
    .I’m trying to in finding things to improve my site!I suppose its adequate to use some of your concepts!!

    Comentario por Sex Cam Italiane — marzo 21, 2013 @ 12:20 pm | Responder

  176. muy buen blog……
    me gusto.

    Comentario por Samy Guzman Morales — abril 20, 2013 @ 7:42 am | Responder

  177. I am regular reader, how are you everybody?
    This post posted at this website is really nice.

    Comentario por quicktothepunch.com — abril 22, 2013 @ 4:58 am | Responder

  178. pues en realidad no creo q esas cosas tan sencillas aumenten mi inteligencia…

    Comentario por yeny — mayo 11, 2013 @ 10:11 am | Responder

  179. Greetings from Los angeles! I’m bored to death at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G
    .. Anyways, very good site!

    Comentario por Mckinley — mayo 15, 2013 @ 9:13 am | Responder

  180. I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You’re amazing!
    Thanks!

    Comentario por tani sex telefon — mayo 30, 2013 @ 11:18 pm | Responder

  181. Great article. I will be going through some of these issues as well.
    .

    Comentario por Ursula — mayo 30, 2013 @ 11:49 pm | Responder

  182. Greate post. Keep writing such kind of info on your
    site. Im really impressed by your blog.
    Hello there, You’ve done a great job. I will certainly digg it and in my opinion recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this site.

    Comentario por tu — mayo 30, 2013 @ 11:53 pm | Responder

  183. An interesting discussion is definitely worth comment.
    I believe that you need to publish more about this subject matter, it may not be a taboo
    subject but typically folks don’t discuss these topics. To the next! Cheers!!

    Comentario por Lorenza — mayo 30, 2013 @ 11:59 pm | Responder

  184. They will taste a bit different from a chicken farm than when you buy them at the store.
    Selenium is also regarded as a potent anti-cancer agent.
    Most commonly used as a wrap for sushi, it
    can be added to soups and stews.

    Comentario por Nathan — junio 2, 2013 @ 1:49 pm | Responder

  185. I want to to thank you for this very good read!
    ! I certainly loved every bit of it. I’ve got you book-marked to look at new things you post… konto firmowe

    Comentario por konto firmowe — junio 25, 2013 @ 7:56 pm | Responder

  186. Muy buena pag…
    Es de mucha ayuda e interés para mi, pues ya iniciare clases y me gustaría llegar a la escuela con un poco mas de la inteligencia que ya tenia:D
    Entro a primero de preparatoria y no creo ser la única adolecente en su pag, pero espero que siga con sus blogs de AYUDA!!!

    Comentario por Jade Lee — agosto 2, 2013 @ 12:33 pm | Responder

  187. Saludos, yo tengo 113 de CI,y si se supone que se puede subir un 40 %, ¿eso quiere decir que puedo llegar a 158? Por favor, necesito una respuesta, y si la respuesta es si, como hacerlo. Gracias

    Comentario por Juan Manuel — agosto 15, 2013 @ 7:39 am | Responder

  188. yo tengo un CI de 125 entonces aumentaría harto mi inteligencia

    Comentario por martin — diciembre 4, 2013 @ 6:34 am | Responder

  189. primero que todo: deberíamos definir con claridad que es la inteligencia, no les parece ?

    Comentario por Bernal shedden cerna — diciembre 26, 2013 @ 11:39 pm | Responder

  190. gracias si me ayudo en mi inteligencia

    Comentario por Jaz Florecitha — enero 15, 2014 @ 12:52 pm | Responder

  191. Hola amigos yo soy como una persona cualquiera pero soy muy torpe y me tropieso con las cosa yo no se retener información fácilmente pero noce como pero vajo presion si puedo me puede ayudar tengo 18 y no consigo trabajo con mis defecto.

    Comentario por JULIO SOSA — marzo 5, 2014 @ 5:32 pm | Responder

  192. Es mucha diferencia 10 puntos en lo que es Cociente Intelectual?

    Comentario por AlanKDC — abril 10, 2014 @ 12:38 am | Responder

  193. MUY BUENO LO ÚNICO QUE NO ME GUSTA LA MEDITACIÓN OSEA EL YOGA

    Comentario por rainer — abril 12, 2014 @ 3:12 am | Responder

  194. Estaré muy pendiente de estos concejos y ejercicios gracias

    Comentario por rainer — abril 12, 2014 @ 3:20 am | Responder

  195. […] Esta breve guía puede implementarse en niños y padres de familia basado en varias actividades que ejercitan y mejoran nuestra destreza mental, este conjunto de actividades podrían hacerle aumentar hasta en un 40% su capacidad mental; cepillarse los dientes con su mano menos hábil o ducharse con los ojos cerrados son parte de estos “ejercicios” “Los científicos dicen que se pueden observar cambios notorios en una semana” sin más les dejamos esta práctica guía: Sábado: Cepíllese los dientes con su mano menos hábil y tome una ducha con los ojos cerrados. Domingo: Haga un puzzle de palabras que traen los diarios, revistas o descargue una app de su smartphone y salga a caminar enérgicamente. Lunes: Coma pescado al almuerzo y cambie la forma de irse a su trabajo: camine, pedalee o tome una micro. Martes: Seleccione palabras poco comunes del diccionario e intente usarlas en sus conversaciones. Miércoles: Haga yoga, Pilates o cualquier tipo de ejercicio de relajación. Convérsele a alguien que no conozca. Jueves: Tome una ruta diferente al trabajo y vea un programa de televisión que no haya visto antes. Viernes: Evite el alcohol o la cafeína; memorice una lista de compras o de números telefónicos. ¡Eso es todo así que ya saben qué hacer para lograr un mejor rendimiento en su trabajo o en la escuela! Fuente: http://animo.wordpress.com/2006/03/11/como-aumentar-su-inteligencia-en-una-semana […]

    Pingback por Instituto Jaime Torres Bodet — junio 11, 2014 @ 3:07 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: