Animo! Arturo Venegas,blogs

octubre 16, 2006

Las personas talentosas pueden ser malvadas

Filed under: comunidad — Arturo Venegas @ 9:25 am

El Talento , es el valor agregado. Animo!!!

Adrian Wooldridge Jefe del Departamento de Washington de The Economist, autor del libro “The right nation”.
¿A qué apunta cuando habla de talento?

Algunos aplican el concepto sólo a la gente que está por sobre la curva de distribución, los alfas, las mentes más preparadas y reconocidas.

Otros definen el concepto en la dirección contraria, como algo que casi todo el mundo tiene. La primera es claramente muy restrictiva y la segunda tan amplia que se transforma en algo totalmente sin sentido. Pero, en general, yo creo que uso el término talento para referirme a poder mental.

-Usted ha hablado de una batalla por el poder mental, una guerra por el talento. ¿A qué se refiere?-Creo que hay una intensa competencia en este momento para contratar a las personas más talentosas e intelectualmente más capaces. Hubo un tiempo en el que las compañías tenían la mayoría de las ventajas en el mundo. Era el mundo de las compañías, el mundo de los jefes. Ahora estamos viviendo el proceso inverso.

O sea, en muchos niveles, el talento es una necesidad, una prioridad escasa. Por eso las organizaciones están compitiendo para contratar a los mejores y más brillantes. Tenemos una población que está envejeciendo, tenemos una economía que se está haciendo cada vez más sofisticada. Por todas esas razones, el talento es un bien premium.

-Si el talento es tan importante, eso debe ser bueno para los trabajadores.

-Absolutamente. Vivimos en la era del trabajador, o por lo menos en la era del trabajador talentoso. Hubo en tiempo en que las organizaciones llevaban la ventaja, pero ahora necesitan talento, tal como el talento las necesita a ellas. Tenemos 2% de desempleo en Estados Unidos y Europa. Y por ello, lo que tenemos es una situación en la que los trabajadores pueden regatear por mejores empleos, mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo.

Las claves están en manos de los trabajadores quienes se transformarán en agentes libres, que podrán trabajar para muchas compañías en vez de dedicar su vida a una. Ahora bien, la gente que está al fondo de la economía, que no posee habilidades, está en una posición más complicada porque los empleos se están volviendo más sofisticados, porque necesitas tener más habilidades y más conocimientos para llegar a ellos.

-¿Puede el exceso de talento ser malo?

-Absolutamente. La mayoría de la gente cree que todo lo que se necesita para resolver un problema es tener talento, y eso es un error. El talento importa, por supuesto, pero tiene que estar ligado a la experiencia, a la ética y a un sistema de control interno, porque las personas talentosas pueden ser malvadas, desbalanceadas o codiciosas.

Tenemos una población que está envejeciendo, tenemos una economía que se está haciendo cada vez más sofisticada. Por todas esas razones, el talento es un bien premium”.

via

3 comentarios »

  1. SEAMOS INTELIGENTES Y BUENOS…SEAMOS INTELIGENTEMENTE BUENOS
    EL TALENTO DE SER BUENO…INALCANZABLE?

    Comentario por VERO — noviembre 22, 2006 @ 8:40 am | Responder

  2. Andrea la maldad lo más probable es que sea un juicio o comentario de un observador , y no de quien esta en la situación, ejemplo : los depredadores como leones, jaguares y otros son malvados, cuando cazan un tierno cervatillo ?
    Termino con un proverbio Oriental
    ” Más daño hacen los tontos con sus tonterias, que los malvados con sus maldades “.

    ARTURO

    Comentario por arturo — noviembre 23, 2006 @ 6:09 am | Responder

  3. muy buena observación y proverbio el tema de ser malvado se refiere a hacer daño para alcanzar lo q uno se propone ,no significa solamente hacer daño al prójimo si no hacerse daño uno mismo teniendo q soportar la propia codicia

    Comentario por pablo — marzo 24, 2013 @ 3:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: