Animo! Arturo Venegas,blogs

diciembre 18, 2006

Chilenos entre los menos felices de Sudamérica

Filed under: Sin categoría — Arturo Venegas @ 1:10 am

De acuerdo a un sondeo, realizado en seis naciones, nuestro país se emplaza en el penúltimo lugar, con un 66% de la población que afirma sentirse “feliz”. Al contrario, los peruanos lideran el ranking de la desdicha.


Chile se ubica en el penúltimo lugar de felicidad entre seis países sudamericanos, siendo sólo superado por Perú. De acuerdo al ranking, Venezuela se alzó como la nación más feliz, con un 83% de personas que se declaran sentirse así.

El sondeo realizado por la empresa Cimagroup -que midió el nivel de felicidad y los factores que influyen en ella en Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela- reveló que ésta no tiene relación con la riqueza o nivel de desarrollo económico de una nación.

Se estableció que el país más rico (Chile) y el más pobre (Bolivia), tienen similares grados de felicidad (66% y 67%, respectivamente), mientras el más feliz (Venezuela) y el menos feliz (Perú), tienen un ingreso muy parecido. “Definitivamente, el dinero no hace la felicidad; pero más aún, el desarrollo económico tampoco la produce. Más importante es el nivel de desigualdad entre los países. En general los países con mejor distribución del ingreso son más felices que los países con mucha desigualdad”, explica Pablo González, presidente de Cimagroup, frente a los resultados de esta inédita investigación.

Factor clima

En general, los resultados revelan que hacia el sur del continente la felicidad disminuye. “Un análisis por ciudades nos muestra que el clima es un factor importante: las personas que viven en las ciudades con clima más cálido son más felices que la que viven en las ciudades de clima frío. Así por ejemplo, en Chile, los nortinos son más felices que los sureños”, señala el directivo.

Satisfacción

El estudio preguntó a los encuestados con qué nota califican su satisfacción con nueve aspectos de la vida, considerándose satisfechos a quienes pusieron nota 6 ó 7. Así se pudo establecer que, en todos los países estudiados, la familia provoca la mayor satisfacción en las personas, en tanto la situación económica es lo que menos satisface.

Sin embargo, el que las personas se sientan contentas con su situación económica depende de la cultura y no sólo de sus condiciones objetivas de vida. “La felicidad de las personas depende de la distancia entre las expectativas y la realidad. Y las expectativas son muy variables, pues también se ven influenciadas por la cultura y el sistema de valores que cada cual profesa”, afirma González.

Al respecto, a pesar de que los chilenos son los más ricos de la región-de acuerdo al ingreso per cápita-, su satisfacción con la situación económica (33%) está muy por debajo de Venezuela (56%) y Colombia (36%).

Asimismo, Perú es lejos el país menos satisfecho con su situación económica (18%), a pesar que el ingreso de los peruanos es similar al de los venezolanos, quienes sí se muestran satisfechos con este aspecto de su vida.

“La importancia de la familia contrasta con la fuerte desconfianza que sienten los latinoamericanos, hacia la gente en general y hacia las instituciones. Pareciera ser que la familia absorbe todos los lazos comunitarios y afectivos que necesitan las personas. En los países desarrollados hay menor apego a la familia y mayor afecto a los amigos, así como mayor confianza en las personas y las instituciones”, concluye Pablo González.

VIA

46 comentarios »

  1. Chileno de mierda no conoces a las peruanas si las conocieras te cagas. nosotras somos más calientes que tus espigas atoradas.

    Comentario por Patricia Cabezas — marzo 16, 2007 @ 10:17 am | Responder

  2. Muy interesante, me parece muy valido lo que dice. En el Peru hay mucha gente infeliz y se nota en los rostros.
    Podria publicar mas articulos acerca de la idiosincracia de los paises sudamericanos?

    Comentario por Alejo Fernandez — abril 7, 2007 @ 4:56 am | Responder

  3. Camboyanas degeneradas, solo sirven para eso y para trabajar de nanas en las casas del barrio alto y le hacen el favor al patron tambien.

    Comentario por Ricardo Gonzalez — mayo 30, 2007 @ 11:22 am | Responder

  4. venezuela es el pais mas rico de america y el mundo

    Comentario por anderson — junio 16, 2007 @ 6:29 am | Responder

  5. …AJAJAJ NO ME HAGAS REIR VENECO, VENEZUELA ESTA QUE SE DESPLOMA GRACIAS A SU PRESIDENTE.

    Comentario por ADAD — junio 19, 2007 @ 3:15 pm | Responder

  6. hueones,ahueonaos, estupidos, tontos, nose dan cuenta q debemos estar unidos como sudamericanos , la contrario si cada nacion es gobernada, son alfin decisiones de cada persidencia, y nosotros los q conformamos el mundo latino, debemos apoyarnos, y no tirarnos para abajo, europa y asia siempre estan ahi punteros y nosotros por marginrnos unos con otros q logramos, los peores hueones del continente , como persona

    hagan algo por la vida, importante mientras podamos y hacer de esta tierra sudamerica , no la mejor, pero si la mas unida

    Comentario por cchleno — junio 29, 2007 @ 2:28 am | Responder

  7. ahigan peruanos
    culiaos si se creen
    tan bakanes
    x q emigran a chile
    en busca de trabajo??????
    o esq son tan pobres
    q no tienen q aser q emigrar
    a chile ilegalmente algunos
    igual dan pena como pais
    son terrible pobres
    ………………………..
    chile es el
    pais con mas recursos
    de toda sudamerica…….
    ej el cobre…………

    Comentario por hector — julio 21, 2007 @ 3:28 am | Responder

  8. me parece que los 5 pises mas ricos de sudamerica son venezuela,colombia,brasil,argentina,chie y ellos deben formar algo asi como la union sovietica pero se deberia llamar la union sudamericana

    Comentario por oscar — julio 22, 2007 @ 8:12 am | Responder

  9. los chilenos valen monda jjjaaa

    Comentario por oscar — julio 22, 2007 @ 8:13 am | Responder

  10. Tienes toda la razon el peruano y el boliviano son los mas infelices no de Sudamerica sino de toda latinoamerica son malagradecidos y no saben que es amor fraternal eso lo ven como desconfianza muy mal por ellos.

    Comentario por Peter — julio 25, 2007 @ 7:20 am | Responder

  11. Salut à tout amis, bon lei cette page par curiosité me paraît que mes frères du Pérou sont les malheureux du continent américain je suis né au Tahiti mais mon grand-père est du Pérou pas parce qu’ils(elles) sont malheureux ils seraient probablement contents par le lieu qu’ils(elles) sont nés il(elle) n’importe pas si son pays est pauvre ou n’ayez pas de recours ils(elles) ne doivent pas réclamer ou juger où notre père Dios les a mis à notre beau monde.

    Comentario por Jhon — julio 25, 2007 @ 7:35 am | Responder

  12. vaya ya entiendo por que odian a chile en toda sudaca…me da verguenza ajena va

    Comentario por JOSELITO — julio 25, 2007 @ 8:48 am | Responder

  13. viva chile mierda!!!!!!!

    Comentario por SdLN — agosto 18, 2007 @ 4:11 am | Responder

  14. si eso es lo que opinan todos entonces chile q se vaya a la mierda…a una sola voz q ¨q viva el peru carajo¨

    Comentario por ericka gitzell — noviembre 7, 2007 @ 11:04 am | Responder

  15. me dio pena leer algunos post, que pasa en sudamerica que hay tanta ribalidad, somos todos seres humanos con necesidades, sueños, penas no es prudente descalificarnos por el solo hecho de estar alojados en un pais con fronteras..
    yo soy chileno y soy feliz.
    mas alla de todo lo anterior, y tratando de desifrar un poco los resultados, yo pensaria que la razon de la infelicidad que sienten muchos ciudadanos es mas que nada por la ineficiencia de los estamentos publicos y por la constante comparacion con otras realidades economicas muy alejadas de nuestras sociedades, en otras palabras miramos mucho para el lado..
    un ejemplo, yo que soy chileno en las noticas veo constantes cronicas en las cuales se muestran los estandares de vida de los europeos o los mas adinerados, yo por lo visto y leido en el peru se critica mucho a los chilenos, mas alla de el tema limitrofe que no va al caso. el mismo presidente Garcia, dijo una vez que queria lograr que el Peru alcanzara a chile en desarrollo. no importa donde vivamos lo importantes es saber que en otro lugares del mundo estan peor y si yo puedo aportar a mi nacion de seguro lo haria..

    Comentario por Juan Maldonado — marzo 17, 2008 @ 6:02 pm | Responder

  16. buen post, y hago un llamado a todos en especial a peruanos y chilenos, dejemos los conflictos de niños de kinder por alguna vez y cambiemos la actitud ya que depende de nosostros cambiar la atmosfera beligerante que hacer rato respiramos en todos los temas que se toquen a ambos paises.
    Pienso y creo que nosotros podemos aprender tanto del pueblo peruano, como ellos de nosotros, pero eso no dejara de ser el ideal que es, si seguimos fomentando insultos mediantes foros y post, alimentando el mutuo repudio.
    seamos mas racionales en vez de pasionales

    Comentario por Felipe — abril 22, 2008 @ 11:38 am | Responder

  17. DEJENSE DE HUEVIAR PERUANOS CULIAOS,,LES VAMOS A SACAR LA XUXA, Y SI EL OTRA VEZ NO LE HICIMOS DESAPARECER LIMA ESTA VEZ LO VAMOS A HACER,,,,,

    Comentario por prat — junio 2, 2008 @ 4:26 am | Responder

  18. pues no me gusto culeros putas

    Comentario por ana — junio 22, 2008 @ 11:58 pm | Responder

  19. estos chilenitos se cren una gran mierda, pero la realidad es que se arrodillan ante los yanquis y les maman el guevo, pendejotes aprendan a ser valientes como los venezolanos…!

    Comentario por el papi — septiembre 1, 2008 @ 7:52 am | Responder

  20. cuando fue la flota americana para chile un monton de putas y mariscas esperaban anciosos para mamarle la polla a los gringos, que rgalados y asi se creen los mejores de sudamerica, ja ja ja ….

    Comentario por el papi — septiembre 1, 2008 @ 7:54 am | Responder

  21. chile sin lugar a dudas es el pais mas triste y infeliz de latinoamerica es cosa de verlo en su gente

    Comentario por felipe — octubre 6, 2008 @ 8:29 am | Responder

  22. Soy Chileno. a mucha honrra, no me caen mal los Peruanos, ni los Bolivianos Tampoco los Venezolanos, es más creo q en ellos hay una gran virtud…………………………………………………..
    A peasr de vivir sumergidos en la mierda son Felices y creen q son cada uno los mejores paises de Sudamerica..MEDIOCRES…
    por algo los Chilenos Somos “Los Jaguares de Latinoamerica” y sobre eso no hay debate…en vez de odiarnos por eso traten de imitarnos a ver si Aaalguna vez puedan siquiera parecerse a nosotros.. Adios.

    Comentario por Gustavo — octubre 17, 2008 @ 8:10 am | Responder

  23. soy peruano vive feliz todos los diaz en todos los paises del mundo hay de todo que cuando nos vamos.no nos llevamos nada.

    Comentario por louis — octubre 23, 2008 @ 12:30 am | Responder

  24. relmente es que el Venezolano, es muy parrandero, le busca las cosas buenas a lo malo y para todo hay un chiste, de todo nos reimos, del presidente, la oposicion de la economia de las malas rachas, todo nos parece gracioso… nadamas saquenlo por el presidente loco que tenemos ese en cada cadena mas son los chistes que hace a lo que habla de economia.

    Saludos

    Comentario por eduard — noviembre 14, 2008 @ 12:13 am | Responder

  25. hola.
    leyendo me doy cuenta al igual que alguien mas arriba las rivalidades que tenemos como naciones.. mientras nos peleamos y nos sacamos los ojos unos a los otros…. otros paises siguen creciendo!!!
    osea los que dicen ser las futuras potencias en latinoamerica…. apoyemos a los menos desarrollados
    yo amo sudamerica y amo mi país
    pero me lleno de tristeza saber lo pobre que estamos en los niveles sociales….
    parecemos animales que quieren posser algo…
    estamos mal.. yo quiero cambiar la imagen de sudamerica.. sudamerica vale mucho..
    no quiero morir sin antes no hacer nada….

    Comentario por joseph — noviembre 27, 2008 @ 2:48 am | Responder

  26. chile =caca pais sin identidad llenos de maricnoes y copiones

    Comentario por lulo — diciembre 4, 2008 @ 11:00 am | Responder

  27. EL GRAN ROBO DE DERECHOS
    OPERACIÓN TRIUNFO, HECHO POR LAS PRODUCTORAS DE ENDEMOL Y GESTMUSIC,FUE UN GRAN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,CUYO CREADOR NO HA PODIDO HACER A PESAR DE LOS MUCHOS INTENTOS A TODOS LOS NIVELES. SIN EMBARGO LOS APROVECHADOS DE LAS PRODUCTORAS,SÍ VIERON UN GRAN FILÓN QUE UTILIZARON HACIENDO ALGUNOS RETOQUES Y LO LANZÁRON CON EL TÍTULO QUE YA CONOCEN.TODO ELLO,CON LA AYUDA DEL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE. DEL 2000 AL 2002,QUIEN LES PROPORCIONÓ EL DOSSIER DEL FESTIVAL, LO MODIFICARON UN POCO Y LO HICIERON EN SU PROPIO PROVECHO.D. ALVARO DE LA RIVA REINA,EL DIRECTOR DE TVE. DE AQUEL ENTONCES,MURIÓ DE UN INFARTO A LOS 43 AÑOS POR SENTIMIENTO DE CULPA,AL VERSE DESCUBIERTO DE TAL BAJEZA POR TODA LA PRENSA DE ESPAÑA,LA CUAL NO PUBLICÓ NADA,PERO INTERIORMENTE TODO EL MUNDO LO SABÍA,ESTE SR. FUE COLOCADO DESPUÉS DE AVANDONAR LA TELEVISIÓN PÚBLICA,COMO CONSEJERO DELEGADO DE ENDEMOL EN ESPAÑA,Y MÁS TARDE,COMO PRESIDENTE DE LA OTRA PRODUCTORA DEL GRUPO,ZEPPELIN, HASTA EL DÍA DE SU FALLECIMIENTO.ES JUSTO DECIR, QUE ÉSTE FUE COLOCADO COMO AGRADECIMIENTO,A LOS SERVICIOS PRESTADOS A LAS PRODUCTORAS Y,DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GFESTMUSIC,(SEGÚN DECÍAN ALGUNOS MEDIOS) LA VERGÜENZA NO TIENE LÍMITES,SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL AUTOR NO LOS PUEDE DEMANDAR POR FALTA DE MEDIOS ECONÓMICOS Y QUE EL CHORIZO,PERTENECÍA A LA HONORABLE ENTIDAD DEL OPUS DEI, ALGO DE LO CUAL ES ÉL RESPONSABLE PERO VERGONZOSO EN SUPERLATIVO

    Comentario por TONI — diciembre 31, 2008 @ 6:03 am | Responder

  28. ESTOS ESTUPIDOS LATINOS QUE SE CREEN SI SABEN QUE EL UNICO PAIS QUE
    CRECE ES CHILE
    EL MAS DESARROLLADO CON EL METRO MAS MODERNO DE LATINOAMERICA CON EL MEJOR
    PIB PER CAPITA TANTO QUE PARA EL BICENTENARIO (2010) YA VAMOS A ESTAR ENTRE UNO DE LOS PAISES DESARROLLADOS
    DEL MUNDO PORQUE EL GOBIERNO SE LO PROPUSO Y COMO LOS ARGENTINOS , PERUANOS , BOLIVIANOS Y VENEZOLANOS NO LO QUIEREN ACEPTAR SE PONEN A HABLAR BABADAS PORQUE NO ACEPTAN QUE YA PASO SU TIEMPO Y QUE AHORA EL MAS DESARROLLADO ES CHILE POR ALGO EN SANTIAGO HAY COMO 150.000 ARGENTINOS Y PERUANOS ADEMAS DE BOLIVIANOS QUE SE PONEN A MENDIGAR AL LADO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO Y SI SON TAN DESARROLLADOS PORQUE NO ESTAN EN SU PAIS ENVIDIOSOS Y DICEN QUE CHILE NO TIENE RECURSOS SOMOS EL PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE COBRE TENEMOS LA MINA A TAJO ABIERTO MAS GRANDE DEL MUNDO (CHUQUICAMATA ) EL TURISMO EN CHILE ES UNO DE LOS MAYORES INGRESOS
    ADEMAS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON USA Y LA UNION EUROPEA LO QUE FAVORECE LA INMIGRACION PERO SABEN LOS PERUANOS NO NOS DAN RABIA NOS DAN PENA SI NO VENGAN A SANTIAGO PARA QUE VEAN LA BOLA DE PERUANOS MUERTOS DE HAMBRE QUE HAY JAJAJAJAJAJAJJAJJA

    Y ASI NOS CRITICAN A LOS CHILENOS PERO ES PURA ENVIDIA POR ALGO SU PRESIDENTE DIJO QUE QUERIAN ALCANZAR EL DESARROLLOO ECONOMICO DE CHILE AUNQUE POR LO QUE VEO NO LLEGAN NI ALOS TALONES A NOSOTROS .

    CHILE, DEBERIA HABER SIDO UNA ISLA PARA NO TENER QUE ESTAR AL LADO DE TANTA LACRA DE VECINOS ENVIDIOSOS O MEJOR DEBERIA MOS HABER ESTADO EN EUROPA

    Comentario por pablo — febrero 7, 2009 @ 12:34 am | Responder

  29. Saludos a todos los cibernautas. Soy peruano porque la cigüeña me dejó en esta tierra, pero la llegué a amar, para bien o para mal. Por eso quisiera aclarar el por qué de ese odio que sienten los peruanos (yo lo que siento más bien es compasión por los chilenos, más adelante les diré el por qué) hacia Chile, o, más bien, al poder chileno. Debido a que en la Guerra del Pacífico de 1879 el Perú fue destrozado por el ejército y la marina del país del sur, era inevitable que los peruanos de ese entonces adquirieran un odio y un deseo de venganza hacia Chile. Evidentemente las autoridades peruanas de ese entonces, corruptas y rastreras como las de hoy 2009, representaban al pueblo peruano, para bien o para mal.Y el pueblo, al igual que lo que pasó con el pueblo palestino en Gaza a manos del ejército israelí, tiene legítimo derecho a odiar. ¿Quién miraría con buenos ojos a un asesino o delincuente que ha matado a su padre o a su madre y ha quemado su casa? A menos que sea masoquista, ¡nadie!
    Pasó el tiempo y las heridas fueron sanando un poco, especialmente porque habían las dos guerras mundiales, que desviaron la atención del mundo. Además, en 1973 se produjo el espantoso golpe de Pinochet, aquien se atribuye el “milagro económico” chileno, pero en realidad lo que hizo fue dejar entrar a los capitalistas y técnicos norteamericanos, quienes son los que “by proxy” o “por poder” dominan la economía latinoamericana. (Por ejemplo. aquì en Perú las boticas “Inkafarma” que dicen ser chilenas, son en realidad una franquicia o sucursal de la empresa NORTEAMERICANA “Eckerd Drugstores”, tal como comprobé hace poco. Igualmente la CSAV chilena tiene una fuerte participación de la estadounidense General Electric bajo la denominación GE SEACO) Y en 1990 ocurren la caída del comunismo soviético(que , ideológicamente se oponía al capitalismo) y la llegada al poder de Alberto Fujimori (quien está siendo juzgado por atentar contra los derechos humanos de familias campesinas a quienes se masacró “en nombre de la pacificación y la lucha contra el terrorismo”). Este señor Fujimori empezó a vender a los capitalistas chileno-norteamericanos las empresas peruanas, y los presidentes Toledo y el actual Alan García lo siguen haciendo:
    – ELECTROLIMA fue vendida a EDELNOR y LUZ DEL SUR, chilenas.
    – Las tierras de cultivo en los departamentos de Ica, La Libertad, Cusco y otras zonas son ahora propiedad chilena.
    – PRIMAX, los grifos de ENAP de Chile son los que surten de gasolina (refinada en Chile) al Perú.
    – CENCOSUD, RIPLEY, FALABELLA… controlan el 100% de los supèrmercados en el Perú.
    – LAN Chile es un monopolio que impide la formación de empresas aéreas.
    – Los PUERTOS peruanos…ya son chilenos, porque todas sus instalaciones han sido regaladas a los mapochinos.
    y, la última:
    -El presidente Alan García ESTA VENDIENDO el aeródromo de Collique, el único lugar que sirve para entrenar a los aviadores (pilotos) civiles en el Perú. La venta es ILEGAL porque el terreno que ocupa el aeródromo ha sido dado en DONACIÓN, y en las leyes peruanas se prohibe VENDER por el Estado lo que se le ha donado.

    Además, el empleo y el salario están decayendo espantosamente en nuestro país, y al ver cómo el gobierno le entrega nuestra economía y recursos a los chilenos, sin cobrerles impuestos (y a nosotros nos cierran nuestras bodegas o -como dicen los chilenos- nuestras “botillerías” sólo por no pagar unos cuantos soles de impuesto que no pagamos porque no queramos sino porque NO PODEMOS GANAR SUFICIENTE PARA CUMPLIR NUESTRAS OBLIGACIONES.Pregunto. ¿quién puede dejar de odiar a alguien que “se la lleva fácil”, o sea, que con trampas, entreguismo de autoridades y mala fe consigue ganancias, mientras que uno se sacrifica y se priva de tantas cosas,y encima el gobierno lo humilla?

    Además, si en Chile odian a los peruanos (esto es cierto, vean YouTube y el video de LAN) es que por culpa de Fujimori el Perú no sólo se ha empobrecido sino que también se ha EMBRUTECIDO. Fujimori hizo lo mismo que Nerón y Caligula con el pueblo romano: les dio circo, espectáculos y juerga. con Fujimori apareció:
    – Laura Bozzo (y la lamida de axilas).
    – los “cómicos ambulantes” (sujetos que a punta de decir chistes obscenos y de hablar tanto “mier…”, “pu..mad..”, “coj…”, “huev..”, etc. han hecho que hasta los niños peruanos sean tan groseros como los padres)
    – el “boom” de la cerveza: ahora hay más marcas de cerveza o “chela” que marcas de leche.
    – la droga (¿creen que Fukimori combatió el narcotráfico? Mentira, sólo lo disimuló. Por algo Demetrio Sánchez Peñaherrera “Vaticano”, capò de la droga peruano trabajó con Vladimiro Montesinos y ello demusestra que sí hubo ccmplicidad entre el fujimorismo y los narcos.Y eso ha seguido dándose, y es por ello que hoy ha aumentado espantoisamente la drogadicción. Niños peruanos de siete u ocho años ya consumen cocaína en este año 2009)
    -Las pandillas. Fujimori las uso, y también Alan García para usarlos como sicarios, matones o perros de prersa. Además ellos desgastan y dividen a la población, impidiéndole unirse para enfrentar problemas cruciales como el desempleo y la miseria.

    ¿Qué más puedo decir? No sólo en Chile nos odian, tambien en España, etc. Y están en su derecho. Yo, a pesar de ser peruano, también me fastidia esta “nueva generación” de peruanos nacidos en el fujimoprismo y adictos al “reggaeton” (son más hinchas de “Don Omar” y “Calle 13” que de Chabuca Granda o de Jaime Guardia, este gran charanguista.), a las drogas, a la cerveza, a la matonería…Y por eso son tan odiosos.

    Y si se van a Chile, ¿qué les queda? Ya no pueden ir a EEUU, ni a España, ni a Venezuela, ni a Argentina…¿A dónde ir? Pues a Chile, porque està más cerca y porque allí se acumula TODA LA RIQUEZA QUE EL EMPRESARIADO CHILENO (Piñera, Matte, Larraín, Lucksic, etc.)se lleva del Perú, con la complicidad (léase “el comportamiento de prostituta”) de las autoridades peruanas como el presidente que tenemos.

    En resumen, no es que se odie a Chile, sino que los poderosos de Chile son los que nos hacen la vida tan negra. Y el pueblo peruano, debido al embrutecimiento en que se halla, no es capaz de entender lo que sucede y solo ve que “los chilenos” se llevan las riquezas peruanas.

    ¿Quién puede dejar de odiar así?

    Comentario por Blas Cosimo — marzo 3, 2009 @ 7:58 am | Responder

  30. Comentario por Flora — mayo 9, 2009 @ 12:30 am | Responder

  31. Es no más que penoso tener que bancarse tantas groserías en lugar de tratar de comunicarnos.Cómo es posible, preguntémonos!! Blas Cosimo ha dado una explicación escueta y muy gráfica de años de explotación de recursos y de trabajadores en beneficio de los dueños del mercado. Lo que se traspasa de Chile a Perú no es más que una copia de los tratados que los prostituidos gobiernos post-pinochet nos dan en Chile tb. Me duele tanto de Chile como de Perú, de toda Latinoamérica, me duele cada día. Tb. en Chile venden el derecho de agua, la tierra, los metales, los recursos hídricos que en buena parte del sur chileno están en peligro de explotación. El “milagro económico” que nos heredó Pinochet, nos dejó con una ignorancia y una falta de altura de miras, que lamentablemente es lo que está primando en todo el orbe. No seamos tan indignos de entregarnos tan fácilmente a este jueguito. Abran los ojos, dignidad, respeto por los otros es respeto a uno mismo.

    Comentario por Flora — mayo 9, 2009 @ 12:42 am | Responder

  32. al venezolano que dijoque los chilenos aprendieramos a ser valientes con todo respeto le diria que es un imbecil ignorante que son incapaces de ponerle un freno al loco de presidente que tienen los manipula si les dice bajense los pantalones para follarlos lo hacen felices uno le mamamos las bolas a los gringos por si no lo sabes chile y mexico no apoyaron a eeuu cuando ataco a irak a pesar de que poniamos en riesgo el tratado de libre comercio asi que no hables tanta estupidez y si hay un momento en que nos reimos es cuando escuchamos hablar al loco de tu presidente y no me hables tanta maravilla de tu pais lo conozco.

    Comentario por oscar — mayo 15, 2009 @ 5:55 am | Responder

  33. pasao a que escriben puros weones de peru xd ! soy de chile y conozco a suficientes peruanos que no buscan peleas y los unicos que insultan a chile es pa puro amargar la existencia o por envidia que tanta wea ! ya no existe paz en esta cga de mundo hablando demas culturisence ignorantes que hablan tantas mierdas de chile -.- y quien sea de su propio pais que no se haga el millonario ni blablabla que aprenda de los rankings y que despues hable ! —

    Comentario por chiki — enero 17, 2010 @ 4:47 am | Responder

  34. ”CHILE, DEBERIA HABER SIDO UNA ISLA PARA NO TENER QUE ESTAR AL LADO DE TANTA LACRA DE VECINOS ENVIDIOSOS O MEJOR DEBERIA MOS HABER ESTADO EN EUROPA” jajaja QUIZAS tengas razon xd

    Comentario por chiki — enero 17, 2010 @ 4:55 am | Responder

  35. che shilacras indigenas mal paridas hasta cuando van a joder que ustedes son los mejores,si son un paisito mas importador que exportador,viven del resto,ademas ustedes son por lejos los mas infelizes de sudamerica sin lugar a dudas ,ademas son un puto paisucho indefenso que no les deja a nada como paisito a ustedes como cosas tan simples como educacion y salud por eso vienen como lacras a la argentina a formar sus putas y fracasadas vidas como son la mayoria de la indiada fea que vive en esa raya carente de riquezas y roles sociales,son lo peor de suramerica y por eso la mayoria de los shilotines son envidiosos y sucioas por que no les queda otra,dan pena shilaotes ,aca en la argentina viven mas de 500.000 indios shilardos feos y la mayoria viven en villas miseria y se dedican al paco y el otro porcentaje hacen trabajos de cuarta como limpair bidet y escusados y los poco estudian en nuestras universidades estatales y no les rinden el cerebro ya que la educacion estatal universitaria en la argentina tiene niveles altisimos de exigencia y apenas pasan los ramos ya que no son descollantes por que vienen de sistemas de lucro,POBRES

    shilurdos negros indigenas ustedes sin la argentina serian como el haiti sudamericano

    PARA NOSOTROS USTEDES SON PUTO PAISUCHO INDEFENSO MAS Y NADA MAS.

    xauuuu

    Comentario por Gabriel — enero 22, 2010 @ 1:44 pm | Responder

  36. jaja pero quien no va vivir feliz n CHILE un pais que se enriquecio robando a otros, un pais dond el ego de sus personas es muy alto, donde la palabra humildad no cuenta, donde ser rico es facil, porque hijos de ratas adineradas , simepre seran adineradas, pero en peru , es lo contrario un pais en donde para conseguir un sol se tiene q sacar la mugre, una pais donde para vivr muchas veces tienes que robar, pero Bueno YO SOY PERUANO y SOY MUY FELIZ EN MI PATRIA Y Prefrio que mi pais siga asi y consiga sus triunfos honesta,ent, no como los CHILENOs que todo lo consiguieron , estafando, robando , mintiendo, traiconadno, esa es la gran diferncia …Y VIVA EL PERU !!!!!!!

    Comentario por andresito — marzo 18, 2010 @ 11:51 am | Responder

  37. quiero comenzar acotando que soy venezolano… y estoy en pro de la union sudamericana, hay muchos bastardosque hablan solo mierda y no quieren ver la realidad… primero todos los paises sudamericanos estamos pelando bola, no se a que se refieren con los paises mas ricos jajajaja, ricos arabia saudita, canada, inglaterra aca no hay paises ricos !! despues los chilenos que han hechos comentarios aca estan defasados primero se la tiran de la gran vaina hablan de que hay muchos peruanos y argentinos muertos de hambre en su pais, tengo que comentar que en venezuela habran mas de 100 mil chilenos viviendo en nuestro pais si estan tan millonarios que hacen en venezuela ??? no obstante tenemos 4 millones de colombianos mas de 500 mil ecuatorianos por que vendran a venezuela ?? tenemos el el mejor sueldo minimo de toda latinoamerica somos el segundo pais latinoamericano con mas matriculacion universitaria… ademas en historia en tradicion siempre hemos estado punteando no en sudamerica solamente sino en todos latinoamerica desde la independencia de nuestros pueblos, un payaso por ahi dijo que los argentinos estaban en santiago en las plazas y que otras vainas… dejame decirte inbecil que chile fue libertado por un argentino al igual que peru, asi que se tiran mierda entre ustedes y los liberto un argentino jajajajajaja.. en pocas palabras chile y peru estan chiquitos antes los venezolanos… nosotros tenemos petroleo hasta para regalar, la primera reserva mundial de gas, libertamos a medio continente de la colonia, tenemos un pais arrechisimo alguien comento algo del metro mas moderno en chile.. señor chile es santiago y ya !! lo demas es puro monte y culebra !! venezuela no es solo caracas, casi todas sus cuidades son modernas y cosmoplita.. ademas somos uno de los pocos paises en latinoamerica con menos emigracion… asi que venezuela es lo mejor y para el que le duela cuando se habla de sudametica los paises que son emblema en la region son venezuela, brasil y argentina el resto es relleno..

    Comentario por lemones — octubre 11, 2010 @ 2:12 pm | Responder

  38. Chilenito roto sigue feliz en tu vida

    Comentario por Carlos — marzo 21, 2011 @ 11:54 pm | Responder

  39. yo soy feliz con mi rotita… ella me dice que mi pirulin es mas grande y que su ex pololo le hacia cosquillita .tenia la tula chica..
    pero igual haci con tula chica o tula grande SOY FELIZ CON MI ROTITA.

    Comentario por TULON. — mayo 31, 2011 @ 1:07 pm | Responder

  40. oye mono de jungla venezolano kiente dijo k ah chile lo libero un argeytino simio de mierda. Fue una uñion de soldados patriotas y argeytinos financiadas por los CHILENOS TONTO CTM . Yal a m.ierda indio villero con dengue del argeytino hdp k según chile es indefenso .nosostros no los mareamos argentino de mierda mediocre y feo . y a los xolos de mierda k hablaba tanto de chile todavía le sangra el culo alos monos come palomas . jajajaj XUPENLAS monos de mierdas devuelvanse asu junglas monos de MIERDAS.Ahh y la xolo de arriba una chilena nunca se va a costar con u mono de m.ierda cobarde como los perruanos. Llos CHILENSO SIEMPRE LES COMIMOS LA SMEJORES MINAS XOLO LOSER .JAUAJUAJAUA

    Comentario por zefon en anti xolo anti indio villero con denge — junio 18, 2011 @ 8:49 am | Responder

  41. VENEZOLANO MONO FEO NO EXISTES MÁTATE MIERDECIILA . COMUNA CHO DE MIERDA TRASNOCHADO.ANDA A XUPARLE LA CORNETA A LOS COLOMBIANOS SIMIO DE M. MIERDA. 100000chilenos viviendo en venezuela jajajajjajajajjajajjajajajjajajjajajajajajjajajy la mierda venezolano k esta aki payaso de mierda arrancando de tu gorila de presidente bájate de tu árbol antes de hablar de Chile ven ecos muerto de hambre.

    Comentario por zefon en anti xolo anti indio villero con denge — junio 18, 2011 @ 8:54 am | Responder

  42. ahhh la uñion sudamerica me la paso por la raja .no estoi ni ah icon juntarme con mierdas como ustedes.UNÑION LATINNOAMERICANAMA LA PASO POR LOS HUEVOS .CON K DILE ATU MIERDA DE BOLIVAR K LA XUPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. GARCIAS DIOS NOS SEPARA LA CORDILLERA ,EL DESIERTOY ,LA ANTÁRTIDA EL OCÉANO de estos simios amazonicos.UU======================D paralas mierdas k tiran caca a mi pais el mejor de latinoamerica.

    Comentario por zefon en anti xolo anti indio villero con denge — junio 18, 2011 @ 9:00 am | Responder

  43. AYYY CHILENOS MALU TE DESTRUIRE PE AY PE FUERON LOS INGLESES PE AY EL PISCO Y LA PAPA SON PERUANOS PE HAY PE. LACRA DE MIERDA LLORONAS .AY CHE CHILENOS TRAIDORES NOS DIERON UN PUÑALADA POR LA ESPALADAS JAJAJJAJAJAJJA ESTOS INDIOS FEOS CARA DE TEVEZ QUERIAN GUERREA 5 AÑOS ANTES Y MAS ENCIMA QUERÍA QUE LOS AYUDÁRAMOS XUPENLAAAAAAAA.CHE SAN MARTIN LOS LIBERO AY CHE SAN MARTÍN NUNCA LIBERO CHILE ARGEYTINO BRUTO DEJEN DE VIVIR EN UN MITO QUE USTEDES INVENTARON LLORONES FEOSSSSSSSSSSSSSSSS.

    Comentario por zefon en anti xolo anti indio villero con denge — junio 18, 2011 @ 9:13 am | Responder

  44. La felicidad es muy sencible segun el paìs por muchos factores. En cuanto a lo económico, en mi país, El Perú tal vez sea por que el peruano trabaja muchisimo, en algunos casos hasta 16 horas al dia en promedio, pero loqu percibe como pago es mucho menos que lo que percibe un venezolano, un chileno o un argentino por tranajar menos horas al dia. De otro lado a los peruanos nos venden los productos mas caro que en los paises vecinos. Como ejemplo podria citar un caso real: El sueldo minimo en Perú es el mas bajo de sudamérica, el peruano trabaja mucho más que sus pares vecinos y si un medicamento puede costar en Argentina 4 dolares y en los paises vecinos ése mismo medicamento cuesta en chile 5 dólares, en bolivia 4,8 dolares, en venezuela 6 dólares, en ecuador 7 dólares, etc, en Perú en cambio, ese mismo mediacaemnto nos lo venden a ¡47,5 dólares!. Eh ahi la gran diferencia. Los peruanos no pueden estar conformes por esa situación. Un venezolano muy dificilmente podría laborar la cantidad de horas que normalmente trabaja un peruano. un venezolano posiblemente cobre hasta por mover un dedo, y no laboara más por que “se cansa” o por que “ese ya es otro precio” o por que “no soy un esclavo” en cambio un peruano trabaja muchisismo sin quejarse, pèro es tambien conciente que el pago percibido es mayormente muy injusto.
    Saludos a todos desde Trujillo-Perú

    Comentario por Luis — agosto 24, 2011 @ 8:02 am | Responder

  45. DONDE ESTA CHILE NO LO ENCUENTRO EN EL MAPA MUNDI. CHILE NO EXISTE.

    Comentario por cero — octubre 16, 2011 @ 7:27 am | Responder

  46. I seldom leave responses, but i did a few searching and
    wound up here Chilenos entre los menos felices de Sudamérica
    | Animo! Arturo Venegas,blogs. And I do have a couple
    of questions for you if you do not mind. Could it be simply
    me or does it look as if like some of the comments appear like coming from brain dead folks?😛 And, if you are posting on other online sites, I’d like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list of every one of all your social pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    Comentario por www.teenchallengeonline.com — mayo 12, 2013 @ 5:58 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: