Animo! Arturo Venegas,blogs

diciembre 26, 2006

La moda descubre la moral

Filed under: comunidad — Arturo Venegas @ 9:59 pm

El sector de la moda descubre la moral: vestimenta fabricada en condiciones socialmente justas y respetando el ambiente conquista las pasarelas.

Con un “look” descuidado, una blusa de batik y lana cruda nada tiene que ver. Casas de moda como el fabricante holandés de jeans Kuyichi y el de camisetas American Apparel, las cadenas de tiendas H&M y Peek & Cloppenburg apuestan por la ética y la sostenibilidad.

También el cantante alemán Bono, del grupo U2 y su esposa, Ali Hewson, crearon una marca de vestimenta producida en países en desarrollo bajo condiciones sociales justas. La llamaron Edun y las prendas se pueden obtener ya en todo el mundo.

La moda “políticamente correcta” está de moda. No puede extrañar: en definitiva es la continuación de la tendencia a una vida sana con otros medios, los de la ropa. Una vida sana para todos, no sólo para quien se pone los trapos, sino también para quien los fabrica.

Dime cómo consumes

Muchos clientes no sólo quieren saber hoy de dónde provienen los alimentos que consumen, qué pesticidas contienen y cómo son producidos. En el ínterin, el consumo consciente parece estar extendiéndose a todos los ámbitos de la vida: dime cómo y no cuánto consumes.

Razones para cuestionamientos críticos sobran: condiciones laborales inhumanas, trabajo infantil, algodón rebosante de pesticidas han creada mala fama a la moda. Y con razón.

Ahora muchas nuevas tiendas en Alemania se están especializando en la venta de prendas fabricadas en condiciones socialmente justas y ofrecen los productos también vía Internet.

Sueldos decorosos

Joven con camiseta.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Moda “correcta” de Misericordia.Marcas como la mencionada Kuyichi, pero también otras nuevas, como La Victoria, que se especializa en el reciclaje de prendas; Misericordia, de Perú, “un equipo de costureros que trabaja con sus manos, espíritu y corazón”; Stewart & Brown y Livity demuestran que “in”, a buen precio y correcto son conceptos que no se excluyen mutuamente.

“Correcto” significa en este caso: sueldos decorosos, no al trabajo infantil, protección de la salud, no a jornadas interminables y utilización de algodón ecológico. Y la conciencia de que el cambio es necesario crece.

Existe un nuevo grupo de consumidores dispuesto a elegir conscientemente la ropa que llevan y gastar su dinero en productos que puedan llevar con la conciencia tranquila. Y en el ínterin, tampoco las grandes cadenas de tiendas tradicionales quieren perder el tren e incluyen cada vez más productos “políticamente correctos” y sanos en su oferta.

Pablo Kummetz

1 comentario »

  1. Of course, the lenders study monetary capacity and monetary
    possibility with the applicants before they decide what amount of loans may be granted.
    There are services who recognise this and thus they
    made the entire process of finding a quick loan less difficult and straight
    forward.

    Comentario por online cash advance loan — junio 2, 2013 @ 2:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: