Animo! Arturo Venegas,blogs

febrero 26, 2007

Inseguridad en el amor afecta al sistema inmunologico

Filed under: Animo!!!!! — Arturo Venegas @ 6:55 am

Una cosa son las dudas y otra la inseguridad¡¡¡¡ ANIMO¡¡¡
El sentirse inseguro en una relación de pareja puede tener consecuencias para el sistema inmunológico, según un estudio llevado a cabo en Italia.

Los investigadores analizaron 61 casos de mujeres saludables y descubrieron que aquellas que tenían más problemas para formar una relación amorosa podrían tener un sistema inmunológico más débil. Los análisis de sangre demostraron que las células del sistema inmunológico de estas mujeres no funcionaban tan bien.

Sin embargo, el estudio en medicina psicosomática no mostró si esto hacía que las mujeres sean más proclives a padecer enfermedades.

La capacidad de una persona de establecer relaciones cercanas se desarrolla durante la infancia y como resultado de las relaciones que mantiene con sus padres, dicen los expertos.

Las relaciones amorosas que surgen más tarde en la vida también pueden tener un impacto en el estilo de relacionarse de una persona.

El director del estudio, doctor Angelo Picardi, explicó que la gente que siente inseguridades en este aspecto tiene dificultades para confiar y depender de otros, se siente incómoda con la intimidad emocional o se preocupa por que su pareja pueda abandonarlo.

Con anterioridad se demostró que esta clase de inseguridad puede estar asociada con problemas de salud y en cómo los individuos reaccionan ante situaciones de estrés.

Para evaluar si la inseguridad amorosa afectaba al sistema inmunológico, Picardi y sus colegas estudiaron a 61 enfermeras menores de 60 años que no padecían enfermedades crónicas y sin historias de desórdenes psiquiátricos importantes.

Los médicos utilizaron cuestionarios para detectar si alguna tenía síntomas de inseguridad en su relación de pareja y realizaron análisis de sangre para medir la función inmunológica, incluyendo la habilidad de defenderse de virus.
via

4 comentarios »

  1. HOLA. EL CASO ES DE MI NOVIO EL DICE QUE ME AMA PERO SIENTE INSEGURIDAD. EL CULPA A LA FALTA DE ATENCION DE SUS PADRES HACIA EL EN SU INFANCIA. EL SUFRE Y LLORA POR SU INSEGURIDAD. ME PIDIO TIEMPO EN NUESTRA RELACION PERO ME PIDIO QUE LO ESPERE Y NO LO ABANDONE. YO LO AMO DEMASIADO PERO NO SE COMO AYUDARLO. POR FAVOR QUE ME ACONSEJAN UDS, GRACIAS.

    Comentario por ANGELICA — octubre 20, 2007 @ 12:23 am | Responder

  2. Hola:
    Estoy atravesando el peor de los momentos de mi vida,el hecho es que he tenido un novio el cual no he formalizado y mientras tuvimos nuestra relación sentía mucha inseguridad de si era el hombre con él que quería compartir el resto de mi vida.El hecho fue que rompí bruzcamente con él y se volvió como que loco por tan abrupta ruptura y comenzó a perseguirme ,a pedirme que le diera una nueva oportunidad ,yo no le hacía caso y trataba de relacionarme con otros muchachos ,pero él seguía ahí.un día yo comenzé a relacionarme con un muchacho que visitaba mi casa y él comenzó a llamarme a mi trabajo y él se puso como que loco por los celos pues él y yo hablabamos por teéfono y muchas veces él estaba delante de mí en ese momento,lo que lo llevó a ofenderme varias veces por teléfono llamandome .-Putttt…
    Actualmente yo lo he perdonado y él a mí pues yo también le hice daño con cosas que le dije y hemos vuelto a caer practicamente en lo mismo.Siento deseos de besarlo ,de que me acaricie pero a la vez sueño con una clase de hombre de la cual él dista mucho.
    Estoy desesperada ,qusiera que alguién me aconsejara ,soy cristiana y esto es algo verdaderamente importante para mí.
    La inseguridad me está matando.

    Comentario por pilgrim — abril 3, 2008 @ 12:01 pm | Responder

  3. Hola, he estado con una pareja durante 3 años, hemos sido súper felices, al finalizar el primer año de repente me dijo que tenia dudas sobre nosotros y me dejó durante 1 mes, luego regresó a buscarme para intentarlo de nuevo, estuvimos juntos durante otro año y me lo volvió a hacer, luego a los 2 meses regresó porque se habia dado cuenta de que me queria mucho, volvimos está vez a vivir juntos y después de otro año sucedió lo mismo, yo soy modelo y no sé que puedo hacer porque lo quiero muchísimo y me sigue llamando y queriendo verme sin nada en concreto, a veces me siento muy mal por estar siempre ahí cuando me busca, pero se que me necesita y no lo puedo dejar ir, me promete que va a ir a psiquiatras y psicólogos pero va una vez y se lo deja, de verdad que lo quiero muchisimo sino no estaría esperando a ver que sucede, por otro lado intento hacer mi vida y deseo conocer a una persona que de verdad me valore y que no me destruya la vida como el está haciendo, por favor que me aconsejais??

    Comentario por Raquel — mayo 12, 2009 @ 6:01 pm | Responder

  4. hola, pues la verdad yo no se ke hacer tengo novio y estamos komprometidos en 3 meses nos kasamos, tenemos kasi 2 años de novios, lo amo muchisimo, pero soy muy celosa demasiado no me gusta ke salude asus amigas de beso en la mejilla ni nada de eso, en mi adolescencia estuve gordisima y kreo ke ahi se bajo mi autoestima ahorita tengo kasi 30 kilos menos pero kreo ke aun no es rekuperado mi autoestima, es algo tan frustrante, siempre trato de kuidar lo ke komo, pero ya no kiero ser tan celosa, mi novio es bien lindo y se ke me ama, eh pensado ir kn un psicologo, pero la verdad no se ke hacer, siento mucha inseguridad kuando veo chavas guapas y me siento la peor cucaracha del mundo, yo tmbien osy cristiana y mi novio tambien y kizas eso no deberia de pasarme, tienen algun consejo para mi??

    Comentario por NATALY — mayo 30, 2009 @ 3:42 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

